Musk mostró al mundo su robot humanoide de última generación, que es más rápido y liviano para moverse lo más parecido a un ser humano.
***
- Tesla (NASDAQ:TSLA) presenta nuevo prototipo de Optimus, su robot humanoide sacado de ciencia ficción
- Optimus Gen 2 es más liviano y rápido que su versión anterior, también mueve las manos como un humano
- Es delicado y baila, aunque algunos de sus movimientos aún son poco naturales
- Elon Musk quiere sacarlo al mercado para 2027, ¿logrará hacerlo?
El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla, acaba de revelar al mundo cómo podría verse el futuro con la presentación de un nuevo prototipo de su robot humanoide, Optimus.
Optimuspic.twitter.com/nbRohLQ7RH— Elon Musk (@elonmusk) December 13, 2023
La versión actualizada, denominada Optimus Gen-2, es mucho más avanzado, ágil y ligero que sus versiones anteriores. Este nuevo robot de Tesla es capaz de caminar un 30% más rápido que su predecesor. Del mismo modo, su peso se ha reducido en un total de 10 kilos, lo que hace que sea más ágil y tenga más equilibrio a la hora de moverse.
La máquina también ha experimentado una transformación dramática en términos de apariencia. Con un diseño digno de película de ciencia ficción, la construcción de Optimus replica la figura y anatomía humana, mostrando un elegante acabado negro y blanco.
No solo su aspecto es más estilizado, también lo son algunos de sus movimientos, especialmente el de sus manos, cuya construcción parece imitar casi a la perfección un par de manos humanas.
En el vídeo compartido por Musk se puede observar cómo el robot es capaz de sujetar y manipular objetos tan frágiles como un huevo, sin quebrarlo en ningún momento. Esta habilidad se logra gracias a nuevos sensores táctiles implementados en los dedos del robot, que hacen sea capaz de aplicar distintos tipos de presión.
Otros mecanismos, como su rodilla, articulaciones, cuello y sensores, también se han rediseñado para que sus movimientos sean más fluidos y naturales. Si bien aún no es perfecto, Optimus también demostró que puede desplazarse con facilidad, hacer sentadillas e incluso bailar, aunque se sigue mostrando rígido en algunos de esos movimientos como en el caminar.
Musk presentó a Optimus por primera vez en 2021 con el objetivo de librar a los humanos de “tareas peligrosas, repetitivas y aburridas“. Desde entonces, el prototipo ha avanzando nutriéndose de la experiencia de Tesla en conducción autónoma, baterías y conectividad.
Aún hay un cronograma de la llegada del robot al mercado, pero Musk ya ha manifestado sus ambiciones de comenzar a venderlo para 2027. Antes de sacarlo a la calle, se espera que Tesla lo incorpore en sus propias operaciones de fabricación, lo que podría convertir a la compañía en la primera del mundo en contar con robots humanoides entre su personal.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash