La liga de fútbol americano profesional de EEUU, NFL, y Dapper Labs , el negocio de criptografía detrás de los tokens no fungibles (NFT) Top Shot de la NBA y la cadena de bloques Flow, planean presentar un nuevo mercado de coleccionables digitales esta semana, informó Sports Business Journal, citando una fuente no revelada.
Si bien los detalles de la asociación no se han revelado, fuentes cercanas al acuerdo dicen que podría convertir a Dapper Labs en la segunda fuente más grande de ingresos por licencias digitales de la liga, precedida solo por el fabricante de juegos EA Sports.
Tanto la NFL como la Asociación de Jugadores de la NFL tomarán acciones en Dapper Labs, que recientemente recaudó alrededor de 250 millones de dólares a una valoración de 7.6 mil millones de dólares. Dapper Labs declaró que planeaba utilizar el nuevo capital para continuar escalando y respaldando importantes productos adicionales basados en música, entretenimiento y deportes impulsados por la marca que están en línea y se están desarrollando en Flow.
Los socios esperan que el nuevo mercado se lance antes del final de la temporada de la NFL. La temporada regular de la liga se extiende entre el 9 de septiembre de 2021 y el 9 de enero de 2022. La próxima asociación también incluirá una garantía mínima y regalías.
El nuevo proyecto se basaría en el éxito de la colaboración de Dapper Labs con la NBA, que allanó el camino para el lanzamiento del mercado Top Shop en octubre pasado. La plataforma permite a los clientes comprar y vender NFT con temas de la NBA.
A las 7:30 UTC, Top Shot tenía un volumen de ventas de NFT en 24 horas de alrededor de US$576.000, con 8.208 operadores y 10.358 ventas, según datos de DappRadar. Desde el lanzamiento de la plataforma, el volumen de ventas ha alcanzado cerca de US$685 millones, con 446.458 comerciantes responsables de casi 8.9 millones de ventas de NFT.