La entrevista a Trump de Carlson generó gran interés y sus colecciones de NFT también. Las ventas aumentaron más de 1.200%.
***
- Las ventas de los NFTs de Trump se dispararon 1.200% en las últimas 24 horas
- El precio base de cada tarjeta digital con la cara de Trump también subió
- La entrevista con Carlson generó más de 100 millones de vistas en X (Twitter)
El expresidente de los Estados Unidos optó el miércoles por saltarse el primer debate primario republicano organizado por Fox News para, en cambio, acudir a una entrevista de Carlson, expresentador de ese canal de noticias. La entrevista se llevó a cabo en X (anteriormente Twitter), donde Carlson ahora tiene su propio programa y más de 9 millones de seguidores.
La discusión, que tocó una variedad de temas inusitados como la posibilidad de una guerra civil en EE. UU., la muerte en prisión del delincuente sexual Jeffrey Epstein y las preocupaciones de Trump por los posibles intentos de asesinato de “la izquierda“, atrajo gran interés acumulando más de 1oo millones de visitas a las pocas horas de su emisión.
Ep. 19 Debate Night with Donald J Trump pic.twitter.com/ayPfII48CO— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) August 24, 2023
Al mismo tiempo, el evento también pareció favorecer las ventas del proyecto NFT de Trump. De acuerdo con los datos de OpenSea, el volumen comercial de las tarjetas digitales del exmandatario ha aumentado un 939% en las últimas 24 horas, mientras que las ventas han subido más de un 1.200% en el mismo periodo.
Desde la mañana del miércoles, los NFT de Trump han generado un volumen de 4,73 ETH o cerca de USD $7.800 a los precios actuales. Los precios por coleccionable también han aumentado 30% en un día, a un precio base de 0,1369 ETH (USD $225). En comparación, la semana pasada, este precio era de tan solo 0,1 ETH, o 150 dólares, como señala CoinDesk.
El político republicano presentó en diciembre de 2022 su primera colección NFT, “Trump Digital Trading Cards“. Basada en Polygon, la serie está compuesta de 45.000 tarjetas de fantasía con imágenes de Trump en un estilo similar a las tarjetas de béisbol clásicas de colección. Los diseños lo muestran en diferentes facetas y atuendos, incluso como un superhéroe.
Las piezas se lanzaron a un precio de USD $99 cada una y permitieron a sus titulares participar de un sorteo para recibir “experiencias” con Trump, incluida una llamada de Zoom (NASDAQ:ZM) o una cena en Miami. La colección se agotó en pocas horas de su debut, marcando un éxito para el proyecto; lo que lo motivó a lanzar más NFT poco después.
Para el momento de edición, la colección tiene más de 13.000 poseedores, con un volumen total de más de 14.000 ETH, o cerca de USD $23 millones, según los datos de OpenSea.
Recientemente, las divulgaciones financieras públicas de Trump revelaron que el expresidente posee hasta USD $5 millones de criptomonedas en una billetera de Ethereum, al tiempo que ha ganado USD $4,9 millones como parte de un acuerdo de licencia de NFT.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de dominio público, generada con IA