La caída en las acciones de Coinbase (NASDAQ:COIN) hace más evidente el temor entre inversionistas, dado el complejo panorama regulatorio que afrontan las empresas del sector cripto en EE.UU..
***
- Acciones de Coinbase cayeron en un 10% este 5 de junio
- La caída fue más pronunciada cuando se difundió la demanda de la SEC contra Binance
- Hay temor entre inversionistas por la incertidumbre que vive la industria cripto en el país
Acciones de Coinbase bajan casi un 10% Así lo indican algunos informes publicados el día de hoy, los cuales indican que el exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, registró una caída pronunciada en el precio de sus acciones.
De acuerdo con información publicada en los índices de Google (NASDAQ:GOOGL), el precio de las acciones de Coinbase (COIN) ha caído casi un 10% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $58,1 por unidad. Tal y como se aprecia, el punto más pronunciado de la baja se produce en el momento en el que circulan masivamente los informes de la demanda del regulador contra Binance.
Precio acciones Coinbase vía Google Recordemos que la SEC presentó unos 13 cargos contra Binance, empresas afiliadas y su CEO, ente los cuales figuran el comercio ilegal de valores no registrados, la falta de licencia y ofrecer servicios a clientes estadounidenses por fuera de Binance.US, dirección del exchange especialmente dirigida para el mercado local.
- Más información: SEC de EEUU demanda a Binance y su CEO, Changpeng Zhao
La falta de regulaciones claras ha derivado en que los reguladores, principalmente la SEC, emprendan medidas de cumplimiento contra importantes empresas del sector en ausencia de lineamientos específicos. Sobre esto varios legisladores y representantes políticos han hecho un llamado de atención, ya que tales acciones podrían considerarse como arbitrarias.
Esta situación está llevando a importantes participantes de la industria a contemplar mudar sus operaciones fuera de EE.UU.. Para muchos analistas esto implica que el país está por perder una posición estratégica en el mercado de las criptomonedas, y esto lo aprovecharán países como los Emiratos Árabes Unidos y China para convertirse en ejes centrales de dicha economía.
Volviendo con Coinbase, la empresa también fue objeto de una medida por parte de la SEC ya que esta acusó a la plataforma de comercializar productos y servicios que podrían calificar como valores no registrados. Ante esto el CEO de la compañía, Brian Armstrong, alegó que intentaron buscar más claridad con la agencia gubernamental en más de 30 oportunidades pero todas las solicitudes fueron rechazadas, razón por la que presentaron una demanda contra el regulador.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash