Ojo al Bitcoin: A por nuevo ATH en 68.000, en zona de ‘euforia alta’

Publicado 15.11.2021, 04:06 a.m
© Reuters.
BMC
-
BTC/USD
-

Por Laura Sánchez

Investing.com - El sector de las criptomonedas recupera su senda alcista esta semana. VanEck lanzará estos días su ETF de futuros de Bitcoin, tras tumbar la SEC su ETF de Bitcoin al contado.

A pesar de la negativa, el optimismo sigue presente en este mercado, que vuelve a rozar máximos.

Además, Bitcoin implementó ayer la actualización Taproot, cuyo objetivo es mejorar la privacidad, la eficiencia y la capacidad de los contratos inteligentes de la red. “La actualización de Taproot aparece en un momento en el que el mercado de criptodivisas está cotizando a niveles de máximos históricos”, señala Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España, que resalta que la cripto ha subido un 140% desde su mínimo de julio.

“Es posible que a los alcistas les quede algo de poder para impulsar el mercado al alza como resultado de la actualización de la red. El sesgo alcista todavía es sostenible, dado que el nivel actual del Índice de Miedo y Codicia está en 84/100, pero todavía no es el nivel más alto que se ha visto”, añade Zala.

En lo que llevamos de noviembre, el Bitcoin se ha revalorizado un 7,5%, tras subir casi un 40% en octubre.

“Desde un punto de vista técnico, avisamos de la posible ruptura de los 63.000 dólares (que son ahora el primero de los soportes a conservar), con el objetivo de entrar en subida libre”, apunta Javier Molina, portavoz en España de eToro.

Molina apunta a un nuevo ATH en los 68.000 y vuelta a zona de control. “Si se pierden los 63.000, el objetivo estará en los 58.000. Esa es la zona clave a vigilar. Por arriba, volver a superar los 68.000 lo pondría en subida libre de nuevo. Ojo al aumento del sentimiento positivo, ya en zona de euforia alta”, destaca el experto.

Siga aquí la evolución del Bitcoin: https://es.investing.com/crypto/bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.