OpenAI estáría en conversaciones para recaudar capital fresco que elevaría su valoración sobre los USD $100.000 millones, convirtiéndola en la startup de IA más valiosa en la actualidad.
***
- La empresa detrás de ChatGPT está en conversaciones para una ronda de financiamiento
- Si se lleva a cabo, elevará la valoración de OpenAI por encima de los USD $100 mil millones
- Se convertiría en la startup de IA más valiosa del momento
- Se espera que Microsoft (NASDAQ:MSFT) participe y Thrive Capital liderará con USD $1 mil millones de entrada
El creador de ChatGPT aparentemente está buscando recaudar capital fresco de inversores elevando la capitalización de la compañía por encima de los USD $100 mil millones.
Según los informes, OpenAI se encuentra actualmente en conversaciones para recaudar dinero en una ronda de financiamiento que convertiría a la startup en la más valiosa dentro del sector de la inteligencia artificial (IA).
La recaudación estaría liderada por Thrive Capital, un patrocinador anterior que planea arrojar USD $1 mil millones por si solo, según un reporte de CNBC que cita a una persona familiarizada con el tema. También se espera que Microsoft, que ha apostado en grande por la empresa, participe, indicó Wall Street Journal, que reportó primero la noticia.
No está claro qué otros se unirán a la ronda. Khosla Ventures, Infosys (NS:INFY) e Y Combinator se encuentran entre los otros patrocinadores existentes de OpenAI, como recuerda Tech Crunch.
De hacerse efectiva, esta será la mayor ronda de financiamiento en términos de infusión de capital externo para la startup desde enero de 2023, cuando Microsoft invirtió casi USD $10 mil millones en la empresa.
La valoración de la empresa con la ronda también supera con creces la cifra anterior de alrededor de USD $80 mil millones a principios de año, y más del triple de los USD $29 mil millones del año pasado.
Según los informes, OpenAI podría estar necesitando el dinero, ya que sus ingresos anualizados eclipsaron los USD $3,4 mil millones a principios de este año, según WSJ, y estaría en camino de perder casi USD $5 mil millones debido al elevado gasto de más de 8 mil millones de dólares en capacitación y personal de IA, según The Information.
El crecimiento de la empresa despegó a fines de 2022 después del lanzamiento de su modelo insigne de IA, ChatGPT, y ha continuado a medida que lanza productos para empresas y se expande sus capacidades a fotos y videos generados por IA.
La noticia sigue al anuncio de OpenAI del mes pasado para estrenar un nuevo prototipo de motor de búsqueda en Internet llamado SearchGPT, que tiene como objetivo dar a los usuarios “respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes”. La compañía actualmente está probando el motor entre un grupo limitado de usuarios.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash