Con una capitalización de mercado de USD $157.000 millones, OpenAI se convierte en uno de los grandes emergentes tecnológicos y en unos de los más importantes referentes en el desarrollo de la inteligencia artificial.
***
- Capitalización de OpenAI ya superó los USD $157.000 millones
- En su última ronda, la empresa recaudó unos USD $6.600 millones más
- La ronda contó con la participación de entidades como Thrive Capital, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA), SoftBank (TYO:9984) y otros tantos
- El capital será utilizado para promover el desarrollo de productos y servicios con IA
- Este nuevo hito viene a lugar en medio de un momento interesante para OpenAI
La empresa para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) dirigida por Sam Altman, OpenAI, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, la cual eleva su valoración total sobre los USD $157.000 millones.
OpenAI supera los USD $157.000 millones de capitalización De acuerdo con informes publicados por la cadena CNBC, Bloomberg y otros medios, la nueva valoración de OpenAI viene tras cerrar una ronda de financiación por USD $6.600 millones recientemente. Una fuente con conocimiento del caso indicó que entre los participantes figuran entidades como Thrive Capital, Microsoft, Nvidia, SoftBank y otros tantos.
Los nuevos datos de OpenAI superan ampliamente la última valoración publicada previamente por la compañía, la cual la situaba sobre los USD $86.000 millones, convirtiéndola en una de las más grandes empresas privadas de reciente historia, la cual figura también como uno de los principales referentes y contendientes tecnológicos, especialmente en el campo de la IA.
Pese a que de momento no hay muchos detalles sobre la más reciente recaudación, OpenAI indicó en un comunicado que tiene contemplado utilizar el capital adquirido para respaldar sus operaciones, apuntando especialmente al desarrollo de los productos recientemente anunciados y de otras iniciativas para generar mayor potencia informática.
“Nuestro objetivo es hacer que la inteligencia avanzada sea un recurso ampliamente accesible. Agradecemos a nuestros inversores por la confianza depositada en nosotros y esperamos trabajar con nuestros socios, desarrolladores y la comunidad en general para dar forma a un ecosistema y un futuro impulsados por la IA que beneficien a todos. Al colaborar con socios clave, incluidos los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados, podemos aprovechar todo el potencial de esta tecnología“, indicó OpenAI.
El camino para OpenAI Esta nueva recaudación, de la mano con el hito para la empresa, se produce en un momento en el que OpenAI está experimentando importantes cambios en su estructura organizativa, en especial a la luz de la salida de varios miembros importantes, quienes hicieron grandes aportes para los productos y servicios ofertados por la compañía.
Recientemente, la antigua CTO de la compañía, Mira Murati, anuncio su salida de OpenAI para emprender nuevos proyectos. Hizo hincapié en que se debe a que “necesita tiempo y espacio para hacer sus propias exploraciones”, garantizando que destinará todos sus esfuerzos para lograr una transición apropiada que pueda mantener en orden, y dar continuidad a las labores que viene desempeñando la empresa en el campo de la inteligencia artificial.
En cuanto a OpenAI, la empresa pasa por un momento bastante interesante, ya que en los últimos meses la empresa ha alcanzado varios logros importantes.
A mediados de septiembre, la empresa lanzó su nuevo modelo de inteligencia artificial, o1, el primero de una serie diseñada para mejorar las capacidades de razonamiento, el cual fue capaz de resolver el 83% de los problemas considerados para los participantes de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.
A finales de julio, OpenAI anunció que un grupo selecto de usuarios ya estaban usando en fase de pruebas el nuevo modo de voz avanzado integrado al chatbot, con el cual pueden mantener conversaciones fluidas y hacer solicitudes según sus necesidades.
Desde el lado de las alianzas empresariales, OpenAI también ha concretado acuerdos con reconocidas empresas para llevar sus productos a otros ecosistemas. Por ejemplo, tenemos la asociación con Apple (NASDAQ:AAPL), con la cual integran ChatGPT con el asistente Siri.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash