El popular mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea continuará su trabajo para expandirse a otras cadenas de bloques más allá de Ethereum (ETH) , al tiempo que ampliará su oferta cuando se trata de categorías de NFT que se pueden negociar, dijo el director general y cofundador de la plataforma, Devin Finzer.
En su intervención en el evento Mainnet 2021 de la empresa de investigación de criptomonedas Messari, celebrado el lunes en Nueva York, el director general indicó que la expansión a otros blockchains es una prioridad para el mercado NFT en el futuro. Las integraciones existentes con Polygon (MATIC) y Klaytn (KLAY), dijo Finzer, son un paso en el camino hacia un futuro de múltiples cadenas, pero es probable que haya aún más alternativas disponibles para los colectores de NFT en el futuro.
Cuando el CEO de Messari, Ryan Selkis, le preguntó más detalles sobre cómo se verá OpenSea en diez años, Finzer dijo que cree que "habrá una amplia expansión" en términos de la cantidad de cadenas de bloques que se admiten y en términos de tipos de NFT que se pueden comprar y vender en el mercado.
El metaverso, los juegos y los mundos virtuales son direcciones interesantes dentro del espacio NFT que probablemente seguirán creciendo, explicó Finzer, y agregó que aunque OpenSea “será el mejor y más amplio mercado”, también habrá otros mercados.
Más adelante en la charla, el CEO, que fundó OpenSea a fines de 2017 y lo desarrolló a lo largo de todo el mercado bajista de 2018, habló sobre lo que él ve como el ingrediente necesario para tener éxito con una nueva idea en cripto.
"Confiamos en la convicción y trabajamos en ella durante mucho tiempo", dijo Finzer, y agregó que una cosa importante para tener éxito en una tecnología de frontera como la criptografía es "simplemente encontrar un problema en el que desea trabajar realmente, realmente mucho tiempo ".
Para OpenSea, Finzer dijo que la convicción surgió al darse cuenta de que las NFT permitían a las personas "pertenecer a una tribu", que es algo que a mucha gente le gusta. "No había muchos usuarios", dijo el CEO sobre los primeros días de la plataforma, pero agregó que el equipo aún mantenía la suficiente convicción para superar el mercado bajista.
Por último, Finzer también admitió que OpenSea recientemente ha "atravesado muchos dolores de crecimiento", lo que ha causado algunas dificultades a los usuarios. Sin embargo, el CEO prometió que se están abordando estos problemas, nombrando, por ejemplo, la nueva aplicación móvil que inicialmente no podía intercambiar NFT como un ejemplo de un producto que se actualizará para ofrecer la funcionalidad completa de negociación de NFT en breve.
Esta plataforma se encontró en una gran controversia la semana pasada cuando fue acusada de abuso de información privilegiada, que la plataforma confirmó posteriormente. Luego implementaron varias políticas que prohíben a los miembros de su equipo intercambiar colecciones que son presentadas o promovidas por la empresa, entre otras restricciones.