ORDI, el token vinculado al protocolo Ordinals de Bitcoin, alcanzó una altura de USD $11,6 no vista desde mayo luego del anuncio de Binance.
***
- Binance está añadiendo soporte comercial al token ORDI
- El anuncio de listado hizo que ORDI se disparara más de 50% de precio
- ORDI está vinculado al protocolo Ordinals para emitir NFT en Bitcoin
El gigante intercambio de criptomonedas informó a sus usuarios planes para incluir ORDI a su listado comercial, lo que hizo que el precio del token surgiera por encima de los USD $11. Binance dijo que ORDI entraría en su listado como un proyecto emergente bajo la etiqueta “semilla” y con nuevos pares comerciales al contado que disponibles a las 12 p.m. UTC el 7 de noviembre.
The Ordinals $ORDI listing on #Binance will be postponed to November 7, 12:00 UTC from the original start time of 10:00 UTC.https://t.co/I4mpsvzODj— Binance (@binance) November 7, 2023
En un comunicado, la empresa detalló que comenzará a ofrecer los pares de comercio al contado: ORDI/BTC, ORDI/USDT y ORDI/TRY, mientras que los retiros para ORDI abren a las 6:30 a.m. UTC el 8 de noviembre. La plataforma también planea añadir ORDI como un nuevo activo prestable con el nuevo par de margen ORDI/USDT en Margen Aislado.
ORDI se disparó poco más de 50% en primeras horas de la mañana (hora Nueva York) pasando de alrededor de los USD $7,5 a un máximo de varias semanas de 11,6 dólares. La última vez que el token vio una altura tan alta fue en mayo de 2023.
ORDI se dispara de precio tras anuncio de listado en Binance. CoinMarketCap La criptomoneda de Ordinals se corrigió ligeramente después del aumento de la mañana, para negociarse alrededor de los USD $10 para el momento de edición de esta nota. Aún registra una ganancia de 40% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Ordinals de Bitcoin aterrizan en Binance La adición de ORDI al listado comercial de Binance se produce después de que Binance Pool lanzara en agosto su servicio de inscripción de Ordinals, que facilita a los usuarios la inscripción de datos adicionales en la Blockchain de Bitcoin.
Ordinals atrajo mucho la atención a principios de este año, marcando la llegada de los tokens no fungibles (NFT) a la red principal de Bitcoin. El protocolo permite escribir información a cada satoshi, como texto, imágenes, audio y vídeo, lo que se traduce en la emisión de activos digitales en formato de tokens BRC-20 sobre la cadena de bloques de Bitcoin.
A pesar de su enorme popularidad, Binance ha advertido a los usuarios en su aviso de cotización que ORDI es un “token relativamente nuevo que plantea un riesgo más alto de lo normal, y como tal es probable que esté sujeto a una alta volatilidad de precios“.
Como medida de precaución, la empresa ha colocado al token bajo una “etiqueta semilla”, una categoría que representa proyectos que pueden mostrar una mayor volatilidad y riesgos en comparación con otros proyectos. Para los tokens con dicha etiqueta, los usuarios tienen que pasar las pruebas correspondientes cada 90 días en las plataformas Binance Spot o Binance Margin.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash