Bitcoin y el oro se están convirtiendo claramente en competidores en la lucha por la atención de los inversores. El oro reina cuando se trata de depósito de valor. Bitcoin sigue siendo el advenedizo digital más arriesgado pero más gratificante. Esto es lo que los expertos de la industria tienen que decir sobre las dos clases de activos.
El oro sigue siendo el estándar de la industria para almacenar valor. Sin embargo, el activo digital más versátil está ganando terreno al oro. Bitcoin ha visto aumentar su popularidad en los últimos diez años.
Los inversores ahora están considerando mantener Bitcoin durante los próximos diez años. Esta es una maduración extremadamente rápida: hace solo diez años, Bitcoin ni siquiera se habría mencionado como una comparación con el oro.
Los expertos de la industria de ambos activos opinan con sus comentarios sobre por qué mantendrían oro o Bitcoin durante los próximos diez años.
Oro versus Bitcoin
El oro ha existido durante más años de los que preferiríamos contar. Su competidor solo ha estado en escena durante poco más de diez años. Durante esa década más o menos, Bitcoin ha subido de solo unos centavos a ahora más de 56,000 dólares por BTC.
La criptomoneda ahora es más caro que una onza de oro, que actualmente cuesta 1,791 dólares. Esencialmente, un Bitcoin podría comprarle casi un kilogramo del metal. Bitcoin ha roto recientemente la capitalización de mercado de 1 billón de dólares y podría estar contemplando fácilmente un ataque al oro en el futuro.
La diversificación es una razón principal para que los inversores y los actores de la industria consideren poner su dinero en la criptomoneda. Sin embargo, los maximalistas del oro creen que Bitcoin es solo una moda pasajera o un activo especulativo digital volátil que no mantiene un buen valor.
Invertir en oro
El ex economista jefe y estratega de Merrill Lynch, David Rosenberg, cree que el oro es una mejor apuesta. El estratega explica que el oro tiene miles de años de datos históricos para demostrar que es un depósito de valor probado. Rosenberg también menciona que la volatilidad de Bitcoin es cinco veces mayor que la del oro. Además, afirma:
“El día en que la reina Isabel intercambie las cinco libras de oro de su corona por criptomonedas será el día en que cambiaré de rumbo”.
Los antecedentes probados de oro y plata los convierten en activos deseables para mantener a largo plazo. Phil Baker, presidente y CEO de Hecla Mining Company, cree que las criptomonedas son fundamentalmente diferentes de los metales preciosos, y que lo único que harán las criptomonedas es mejorar el valor de los metales.
Sylvia Carrasco cree que la capacidad de Bitcoin para retener su valor a largo plazo es muy cuestionable. La fundador de Goldex también reitera que el metal precioso es el activo de refugio seguro preferido. Explicar que todo el entusiasmo por el nuevo chico del barrio no significa que se comerá la cuota de mercado del oro.
El oficial de estrategia de inversión de Glenmede, Michael Reynolds (NYSE:RAI), cree que Bitcoin se relaciona más con los activos de capital que el oro. Reynolds explica que la demanda de Bitcoin:
“Puede estar sobre sus esquís en relación con su probabilidad de crear un caso de uso económico o financiero significativo”.
Una vez más, Robert Minter de Aberdeen Standard Investments trae a colación la historia del oro como un componente fundamental del dinero mundial durante más de 5.000 años. Minter llama a las criptomonedas un pobre sustituto monetario, relacionando esto predominantemente con la volatilidad de Bitcoin.
Apostando por Bitcoin
Anthony Pompliano de Morgan Creek Digital Assets explica que Bitcoin es una mejora 100 veces mayor que el oro como reserva de valor. El maximalista de Bitcoin explica que es probable que Bitcoin continúe aumentando su precio apreciándose frente al dólar estadounidense. Pompliano cree que el oro será superado por la capitalización de mercado de Bitcoin en 2030. Pompliano afirma además:
“No tengo oro y tengo un porcentaje material de mi patrimonio neto invertido en Bitcoin”.
Pavel Matveev, director ejecutivo de Wirex, admite que el rally alcista ha ganado una gran atención en el mercado. Matveev cree que el oro y BTC son bastante diferentes y que el oro es simplemente un propósito defensivo, que es almacenar valor. Bitcoin, en cambio, ofrece varios casos de uso, incluida la facilidad de intercambio.
JP Thierot de Uphold también cree que los casos de uso de las criptomonedas los convierte en una opción atractiva. Una vez más, se menciona la reserva de valor de los metales preciosos. Thierot afirma que el impulso alcista de Bitcoin podría hacer que crezca durante la próxima década a medida que el precio continúa subiendo:
“Bitcoin también es finito, a diferencia del oro. Ningún aumento de la demanda puede cambiar eso. No hay elasticidad ”.
Daniel Ives de Wedbush Securities cree que los casos de uso de Bitcoin continúan creciendo. Declarando “creemos que Bitcoin será una clase de activo principal en el futuro”.
Por último, Mike Venuto, cogestor de cartera del ETF Amplify Transformational Data Sharing, añade un punto valioso. Venuto opta por tener ambos en cartera. Afirma que agregaría ambos activos diciendo:
“Yo agregaría oro como diversificador. Agregaría Bitcoin como diversificador. La cobertura es la diversificación. Bitcoin es una herramienta para llegar allí. Bitcoin es una cobertura para perder dinero por algo estable “.
Es evidente que los maximalistas de ambos lados creen que sus respectivas clases de activos son mejores hasta cierto punto. Pero también está claro que la diversificación en ambos es un camino viable a seguir. Bitcoin ciertamente demuestra ser más volátil que el oro, que sigue siendo un método estable para mantener el valor. Sin embargo, los casos de uso de Bitcoin lo convierten en una opción de inversión probable para los inversores.
El post Oro vs Bitcoin como inversión a largo plazo ¿Qué opinan los expertos? fue visto por primera vez en BeInCrypto.