La empresa de tecnología y comercio de cifrado con sede en Hong Kong, Amber Group, está considerando salir a bolsa a través de una cotización directa en los EEUU a partir del próximo año, según su fundador y CEO, Michael Wu.
Wu le dijo al South China Morning Post que una cotización directa está "definitivamente sobre la mesa, probablemente el próximo año o el siguiente" y que "Estados Unidos es un destino probable, pero tenemos la mente abierta".
La compañía de cuatro años, que también ofrece servicios de préstamos basados en criptomonedas, está administrando US$1.500 millones en activos digitales.
Según Wu, la empresa no busca salir a bolsa simplemente para "permitir que algunas personas retiren" sus inversiones iniciales, sino más bien para aumentar el conocimiento de la marca, reducir el costo de los préstamos y atraer talentos más fácilmente. En una cotización directa, una empresa vende sus acciones existentes directamente a los inversores.
Además, el CEO admitió que Estados Unidos, en lo que respecta a la regulación de las criptomonedas, ha adoptado "un enfoque más conservador que los reguladores en [Asia] o en otros lugares". La compañía no ofrecerá productos crediticios si no recibe la luz verde de los reguladores, dijo Wu, y señaló que "la mayoría de nuestros negocios están en otra parte" y que "evaluaremos caso por caso" en cada jurisdicción.
Como se informó, Coinbase (NASDAQ:COIN), un importante exchange de criptomonedas con sede en EEUU, dijo esta semana que decidieron no lanzar el programa USDC APY ya que la compañía continúa su "trabajo para buscar claridad regulatoria para la industria de la criptografía en su conjunto".
Mientras tanto, en junio de este año, Amber Group se convirtió en otro unicornio criptográfico, el término utilizado para una empresa que alcanza una valoración de 1.000 millones de dólares antes de cotizar en bolsa, después de recaudar 100 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B liderada por China Renaissance, con la participación de muchos otros nombres conocidos en el espacio.
Fundado en 2017 por un grupo de comerciantes cuantitativos de Morgan Stanley (NYSE:MS), Amber Group ofrece tanto a instituciones como a inversores minoristas comercio algorítmico principal, creación de mercado electrónico, comercio de alta frecuencia, comercio extrabursátil, préstamos, derivados y otros productos estructurados.
La compañía afirma tener más de 100.000 usuarios registrados de su aplicación Amber, lanzada en el tercer trimestre de 2020.