El equipo de PEPE realizó un cambio sospechoso de seguridad en la billetera multifirma, lo que posiblemente sonó las alarmas sobre el proyecto.
***
- Desarrolladores de PEPE enviaron USD $15 millones a los exchanges
- Poco antes, realizaron un cambio de seguridad sospechoso en la billetera multifirma
- PEPE se derrumbó poco más de 20% de precio el viernes
La criptomoneda meme de rana, Pepe (PEPE), está sufriendo una enorme volatilidad de precios después de algunas actualizaciones de seguridad sospechosas y de depósitos masivos de tokens en los intercambios.
PEPE lideró las pérdidas en el mercado de criptomonedas tras deslizarse más de 20% de precio en las últimas 24 horas. Durante primeras horas de la mañana, la memecoin anfibia tocó mínimos de USD $0,0000008046, al tiempo que su capitalización de mercado perdió unos 100 millones de dólares, desde USD $420 millones de dólares hasta mínimos de USD $315 millones.
PEPE cae a mínimos semanales el viernes. (Vistazo a la evolución de precios en los últimos 7 días) -Fuente: CoinMarketCap. La depreciación de precio se produjo poco después de que los desarrolladores de PEPE enviaran varios millones de dólares a las plataformas comerciales, lo que con frecuencia se interpreta como una señal de venta.
Los analistas de Lookonchain notaron que la billetera multisig (multifirma) del equipo de PEPE movió más de USD $17 millones a intercambios centralizados el jueves por la noche, alertando que el movimiento podría provocar una liquidación.
Cambio de seguridad sospechoso Esto coincidió con una actualización en la billetera multifirma del equipo de Pepe, utilizada para los controles de aprobación de transacciones. Como notaron varios investigadores en redes sociales, el umbral de firma para la billetera se cambió para reducir la cantidad de firmas necesarias para ejecutar transacciones de ocho a solo dos.
Según The Block, los desarrolladores de Pepe habían utilizado previamente una configuración multifirma que requería que la mayoría de cinco de ocho partes confiables (5 de 8) aprobaran una transacción.
Cabe señalar, como lo hace esa publicación, que las multifirmas se utilizan a menudo para mejorar la seguridad de un protocolo al requerir múltiples firmas de un equipo específico para aprobar una transacción.
Esta actualización, sumada a las transferencias millonarias a los intercambios, posiblemente causaron preocupación entre los comerciantes, desatando una venta de pánico. Se decía que los desarrolladores poseían el 6% del suministro del token.
Sin embargo, mientras algunos inversores vieron el desarrollo como una señal de salida, otros parecieron interpretarlo como una oportunidad para comprar a la baja. En medio del desplome de precios, una ballena gastó poco más de USD $500 millones en ETH para adquirir PEPE, según notó Lookonchain. La misma ballena ya había comprado tokens antes, en mayo y junio.
Aunque se creó como una broma y no tiene ningún caso de uso específico, PEPE ha capturado la atención de los comerciantes este año. El token se popularizó a inicios de 2023 luego de que su precio se disparara más de 1.000% en cuestión de días y en medio de la circulación de historias de éxito de inversores temprano que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.
PEPE es un token ERC-20 inspirado en la caricatura y famoso meme de Internet “Pepe the Frog“, cuyo diseño muestra a una rana antropomórfica verde con cuerpo humanoide. Para el momento de edición, cambia de manos a USD $0,0000008874 y se ubica entre las 100 mayores criptomonedas con una capitalización de mercado de USD $ 347 millones.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash