Según el inversor del mercado del oro, el alza de Bitcoin no fue orgánica, y responde principalmente a la “intervención gubernamental”, al interés porque EE. UU. comience a manejar reservas en la principal moneda digital.
***
- Peter Schiff criticó que Bitcoin haya llegado a los USD $100.000
- Considera que eso se debe a la intervención del gobierno y no al libre mercado
- Como es costumbre, sus comentarios fueron fuertemente criticados por la comunidad
- Schiff figura como un acérrimo crítico de Bitcoin, pero sus lecturas nunca se han cumplido
Bitcoin pasando la meta de los USD $100.000 fue un hito que no pasó por alto para una gran cantidad de personas, y así como muchos celebran lo que esto representa para la principal moneda digital, también hay quienes critican el hecho y resaltan aspectos que consideran cuestionables.
Este último es el caso del magnate e inversionista del mercado del oro, Peter Schiff, quien no pasó por alto el logro para Bitcoin, destacando que dicho logro no se debe a algo orgánico como muchos creen.
Peter Schiff tampoco pasó por alto el nuevo hito para Bitcoin Así lo señaló Schiff en un mensaje publicado a través de su cuenta de X, donde reaccionó al hecho y justificó el alza de Bitcoin gracias a la “intervención gubernamental”, pues cree que esto se debe por las acciones del gobierno estadounidense, en lugar de que se trate de las dinámicas del libre mercado.
Al respecto, Schiff escribió:
Resulta irónico que #Bitcoin sólo haya alcanzado los 100.000 dólares sobornando a políticos y acostándose con el gobierno. Sin la intervención gubernamental prevista, este hito nunca se habría alcanzado. Lo que no se pudo hacer en un mercado libre se logró mediante el poder cohesivo del Estado.
It’s ironic that #Bitcoin only hit $100k by buying off politicians and getting in bed with government. Without expected government intervention, this milestone never would have been hit. What couldn’t be done in a free market was achieved through the cohesive power of the state.— Peter Schiff (@PeterSchiff) December 5, 2024
En un mensaje posterior, Schiff corrigió ciertos términos empleados y enfatizó que la palabra adecuada sería “rescate”, ya que el aumento correlaciona directamente con los planes del gobierno por crear una reserva basada en la principal moneda digital.
“Me refiero a la muy publicitada Reserva Estratégica de Bitcoin, en la que el gobierno utilizaría dinero público, extraído por la fuerza, para comprar bitcoins”, exclamó Schiff.
Los comentarios de Schiff llevaron a un fuerte debate en torno a sus respuestas, donde muchos entusiastas y analistas aprovecharon el espacio para recordarle al magnate del oro las veces en las que se ha equivocado con respecto a la cotización de Bitcoin, vaticinando su caída desde que la moneda digital apenas rondaba los USD $1.000 por unidad.
Acérrimo crítico de Bitcoin Tengamos presente que Schiff es uno de los más acérrimos críticos de Bitcoin, por lo que en momentos positivos para la moneda digital plantea críticas, y cada vez que ocurre algo que juega en contra de su cotización, aprovecha los espacios y entrevistas para vaticinar el fin de la moneda digital. En casi todas estas oportunidades siempre defiende el valor del oro como activo de inversión/refugio, indicando que es claramente más fuerte que la moneda digital e invitando a las personas a sumarse a dicho mercado.
Meses atrás, concretamente a inicios de agosto, Schiff aprovechó la caída vista en el precio de Bitcoin para hacer duras críticas a la principal moneda digital, presentando un panorama muy oscuro que al final no se cumplió.
Tomemos también, por ejemplo, los señalamientos hechos en 2023 en el marco del colapso de varias entidades bancarias que ofrecían servicios a empresas Blockchain, ya que al calificar dicho evento como el fin de las criptomonedas, miembros de la comunidad le recordaron que su banco ubicado en Puerto Rico tuvo que suspender operaciones en 2022.
A mediados de marzo de este año, Schiff reveló haber tenido la oportunidad de invertir en la principal criptomoneda en 2010, lo cual descartó por no considerarla una inversión seria. Sin dejar de lado las críticas contra Bitcoin, reconoció que no pensó tan a futuro como inversor, reconociendo que habría deseado aprovechar pensándolo a modo de apuesta.
En cuanto a Bitcoin, tras superar la marca de los USD $100.000, la moneda digital marcó nuevo máximo histórico tras tocar los USD $103.900, punto del cual retrocedió en medio de fuerte volatilidad, cotizándose al momento de edición en unos USD $98.592.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash