Por Carjuan Cruz
Investing.com - La plataforma de criptomonedas Voyager Digital se declaró en bancarrota, afectada por la caída del uno de los principales fondos de cobertura del sector, Three Arrows Capital (3AC), que presentó una crisis de liquidez a causa de la caída que ha sufrido el precio del Bitcoin y el resto de los activos digitales en este primer semestre del año.
Voyager se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, según el documento presentado por la empresa ante el tribunal, se enumeran activos de entre $1,000 millones y $10,000 millones, con pasivos muy similares.
La empresa de financiamiento criptográfico, 3AC, le incumplió a Voyager con un préstamo de unos 670 millones de dólares, según explicó la plataforma previamente, Three Arrows Capital, no pagó un $350 millones en USDC -una stablecoin vinculada al dólar estadounidense-, y otros $323 millones por más de 15,250 bitcoin.
El crash de las criptomonedas en este 2022 se llevó 70% de la capitalización de mercado del sector desde sus máximos de noviembre de 2021. Los activos digitales han estado entre los más perjudicados en la huida al riesgo de los inversionistas, con las alzas de tasas y el fin de una política monetaria flexible que restringe la liquidez, desacelerando la economía y tumbando los mercados bursátiles.
Voyager asegura que todavía espera recuperar fondos de 3AC a través de los procedimientos supervisados por tribunales en las Islas Vírgenes Británicas y Nueva York.
“Creemos firmemente en el futuro de la industria, pero la volatilidad prolongada en los criptomercados y el incumplimiento de Three Arrows Capital nos obligan a tomar esta acción decisiva”, dijo Stephen Ehrlich, CEO de Voyager, desde su cuenta de Twitter.