Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Polygon recibe a la empresa alemana Deutsche Telekom como su nuevo validador

Publicado 01.06.2023, 06:53 a.m
Actualizado 01.06.2023, 07:11 a.m
Polygon recibe a la empresa alemana Deutsche Telekom como su nuevo validador

La compañía de telecomunicaciones más grande de Europa es ahora validador de la red de Polygon. También ofrecerá servicios de staking de nivel institucional a empresas.

***

  • Deutsche Telekom (ETR:DTEGn) se convierte en validador de Polygon
  • La gigante de telecomunicaciones también ofrecerá servicios de staking empresarial
  • La compañía alemana ya es validadora de otras redes como Flow y Ethereum
  • Otro espaldarazo para Polygon de una empresa de alto perfil
Polygon, la solución de escalado de Capa 2 de Ethereum, está dando la bienvenida a una gigante de telecomunicaciones europea como nuevo validador de su red.

Deutsche Telekom, el proveedor de telecomunicaciones más grande de Europa en términos de ingresos, está optando por aprovechar su infraestructura para brindar soporte a Polygon. La compañía alemana anunció esta semana que su subsidiaria MMS se unirá como validador a la cadena de bloques de prueba de participación (PoS).

El movimiento convierte a Deutsche Telekom en uno de los 100 validadores que brindan servicios de staking (apuesta o participación) y validación a Polygon. La compañía dijo que se centrará en proteger la cadena lateral de Polygon y las cadenas de aplicaciones Supernets, contribuyendo a la seguridad, la gobernanza y la descentralización.

Polygon es una cadena lateral o Capa 2 de Ethereum diseñada para ofrecer una alternativa de bajo costo para realizar transacciones en la red principal de Ethereum. Además de cadenas laterales, el proyecto también ofrece una gama de soluciones de escalado, que incluye paquetes acumulativos de conocimiento cero (ZK) y protocolos de disponibilidad de datos.

“El ecosistema de Polygon es muy amigable para los desarrolladores y eficiente en recursos”, señaló Dirk Röder, director del Centro de Soluciones Blockchain de Deutsche Telekom en un comunicado.

La colaboración con Polygon es un paso importante para que Deutsche Telekom MMS explote completamente el potencial de la tecnología blockchain y permita aplicaciones adecuadas para el despliegue masivo. Deutsche Telekom MMS también admite el staking de Polygon, lo que contribuye a la seguridad y la descentralización de la cadena de bloques.

Cabe señalar que los validadores se encargan de firmar y publicar bloques en una Blockchain. Los validadores son un componente crucial de mecanismo de consenso PoS, ya que garantizan que todas las transacciones de un bloque sean correctas, que el orden de las transacciones sea el acordado y que no se produzca un doble gasto.

Polygon tiene a una gigante europea como su nuevo validador El director de operaciones de Polygon Labs, Michael Blank, se mostró igualmente entusiasmado y dijo que espera que la alianza permita a más empresas utilizar la tecnología de cadena de bloques, al tiempo que permite a los consumidores desbloquear “la propiedad y la autonomía que ofrece la tecnología Web3“.

Decenas de miles de aplicaciones descentralizadas ya existen en la cadena PoS de Polygon, agrega el comunicado de prensa, lo que da como resultado más de tres millones de transacciones diarias.

Polygon presentó recientemente Polygon zkEVM, una cadena de bloques con tecnología ZK que promete reducir los costos y aumentar aún más la escalabilidad de Ethereum. El anuncio se produjo casi un año después de que el proyecto introdujera Supernets. Polygon también se aseguró hace unas semanas una alianza de varios años con Google (NASDAQ:GOOGL) Cloud para impulsar el desarrollo de productos y servicios basados en Web3, mientras continúa trabajando en novedosos productos de escalado.

El proyecto se ha posicionado como en el favorita de las empresas. Siemens, Facebook (NASDAQ:META), Starbucks (NASDAQ:SBUX), Mastercard (NYSE:MA) y Sports Illustrated son algunas de las marcas de alto perfil que se han asociado con Polygon para desarrollar estrategias Web3.

En cuanto a Deutsche Telekom, esta no es la primera cadena de bloques a la que la empresa brinda respaldo. La alemana propietaria de T-Mobile (NASDAQ:TMUS) en EE. UU. también es un validador de las redes Q, Flow, Celo, Chainlink y Ethereum. Röder dijo que la empresa tiene como objetivo servir a los clientes institucionales como un proveedor confiable de staking de nivel empresarial.

Google Cloud es otra compañía de alto perfil que también opera como validador de varias cadenas, incluidas Tezos y Solana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.