Otra firma de la industria de activos digitales se hunde en medio del llamado “criptoinvierno”. Prococol invirtió antes en fondos notables como Pantera Capital.
***
- Protocol Ventures cerrará a más tardar en 2023
- Se estima perdió 90% de los inversores en el último año
- El fondo había invertido en criptofondos como Pantera Capital
De acuerdo con un informe de Bloomberg, el inversionista de fondos de cobertura de activos digitales, Protocol Ventures, se prepara para cerrar y devolver el dinero a los inversores luego de la pronunciada desaceleración de precios de este año.
Personas familiarizadas con el asunto, que prefirieron mantenerse en el anonimato, adelantaron la información al medio de noticias. Según indicaron, Protocol Ventures habría enviado avisos a los inversores a fines de octubre sobre la decisión y anticipan que el cierre se complete a fines de año o en el primer trimestre de 2023.
Fundado en 2017, Protocol había invertido en criptofondos de cobertura reconocidos como BlockTower Capital, Multicoin Capital, Pantera y Electric Capital, como recuerda el informe. La firma con sede en San Francisco, EE. UU., había comenzado con un capital de USD $1 millón y se promocionaba como el primer fondo de fondos para criptomonedas, según The Block.
Las fuentes cercanas estimaron que los inversores de Protocol han estado arrastrando pérdidas en los últimos meses. Según el informe, dijeron que los inversores pueden haber perdido hasta un 90% durante el año pasado.
La noticia surge en medio del llamado “criptoinvierno“. Bitcoin ha estado estancado en el rango de los USD $20.000 durante los últimos meses, muy por debajo de su máximo histórico cercano a los USD $70.000 del año pasado. Las principales criptomonedas han caído más de 60% y la capitalización global del mercado se ha reducido a USD $1 billón desde los más de USD $3 billones de hace un año.
La corrección, que se produce en medio de un contexto más amplio de inflación global, ha causado estragos en la industria. Un creciente listado de empresas han reconocido problemas financieros este año, e incluso han anunciado la quiebra. Entre ellos, el criptofondo Three Arrows Capital (3AC) y las plataformas de criptopréstamos, Celsius, Voyager y Vauld, se han declarado en bancarrota.
Lecturas recomendadas
- Argo Blockchain, minero de Bitcoin, enfrenta flujo de caja negativo y advierte de posible cierre
- Mayor minero de Bitcoin del mundo, Core Scientific, confiesa que se está quedando sin dinero
- Criptobanco Nuri, antes Bitwala, pide a clientes que retiren fondos por cierre
Imagen de Unsplash