Investing.com – El litecoin parece estar en su propio mundo.
Si bien cayó tan abruptamente como el bitcoin y otras monedas digitales a finales de enero y principios de febrero, se recuperó más rápido que el resto.
Su recuperación fue también más fuerte. A diferencia de las grandes criptomonedas, el litecoin recuperó sus máximos de finales de enero. Después se disparó otro 35%, hasta superar el nivel de los 250 dólares.
La semana siguiente, el litecoin perdió casi el 20% y bajó de la cota de los 200 dólares. Ese movimiento también fue más pronunciado que el del resto de divisas virtuales.
No está claro qué está moviendo el litecoin, pero los analistas afirman que está parcialmente relacionado con dos acontecimientos.
El litecoin experimentó recientemente una bifurcación, con el nacimiento del litecoin cash el 18 de febrero. Transcurrió sin problemas, pero el fundador del litecoin, Charlie Lee, fue crítico con la iniciativa.
Otro factor puede ser el lanzamiento el 26 de febrero de LitePay, el procesador de pago del litecoin. LitePay combinará un monedero digital y una tarjeta compatible con Visa (NYSE:V), lo que permitirá a los negocios aceptar pagos con esta moneda digital.