Esto es lo que Bernstein y otros analistas proyectan para Bitcoin después de las elecciones en EE. UU. Algunos coinciden en un desempeño alcista en caso que Trump gane, y la mayoría espera amplia volatilidad en el corto plazo.
***
- Los analistas pesan lo que podría pasar con Bitcoin después de las elecciones en EE. UU.
- Bernstein predice una caída a USD $50.000 en el escenario de victoria de Harris, y es alcista con Trump
- Tanto Standard Chatered como Bernstein proyectan precio de Bitcoin de USD $200.000 para 2025
- Los analistas advierten de amplia volatilidad en el corto plazo, con variaciones de hasta 8.000 dólares
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están a un día de distancia, y a medida que la expectativa por el evento se acumula, el mercado de criptomonedas están enfrentando mayor volatilidad.
Bitcoin (BTC) retrocedió por debajo de los 68.000 dólares este lunes en medio de una corrección de precios que se extendió durante el fin de semana y que se produjo después de un repunte sobre los USD $73.500 el martes de la semana pasada. Para el momento de edición BTC ronda los USD $67.600, un 1,5% menos que ayer a esta misma hora.
Gráfico de precio de BTC en los últimos 7 días, el 4 de noviembre de 2024. Fuente: CoinMarketCap La acción volátil de precios se reflejó en todo el resto del mercado de monedas digitales, cuya capitalización global ha perdido cerca de 0,50% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap para el momento de escribir estas líneas.
Diversos especialistas han calificado el evento electoral como un acontecimiento determinante para la evolución de precios en el mercado de criptomonedas, con algunos anticipando precios más altos para Bitcoin en caso de una victoria de Donald Trump.
Entre estos análisis, hay quienes han notando una reciente correlación entre las variaciones de precio de Bitcoin con las estimaciones de probabilidad de victoria del candidato republicano y expresidente.
“Es una locura lo correlacionada que está la acción del precio de Bitcoin con las probabilidades electorales de Trump“, escribió el analista Miles Deutscher en X el domingo, mientras observaba una caída en la cotización de Bitcoin por debajo de los 70.000 dólares y las estimaciones reducidas a favor de una victoria de Trump.
Con el evento electoral a la vuelta de la esquina, esto es lo que diversos analistas han proyectado podría suceder con Bitcoin después de que se conozca el nuevo presidente electo en Estados Unidos. Las elecciones están programadas para mañana 5 de noviembre, con los resultados a publicarse el viernes de esta semana.
Bernstein proyecta USD $90.000 si Trump gana Los analistas de la firma de investigación y corretaje, Bernstein, elevaron su estimación de precio para Bitcoin en caso de una victoria de Kamala Harris, pero se mantuvieron aún más alcistas en el escenario de que Trump resulte reelecto.
Una victoria de Harris podría ver que a Bitcoin retroceder hasta los USD $50.000 para el 20 de enero de 2025, cuando se lleve a cabo la inauguración presidencial , dijeron, según un informe de The Block de este lunes. Esta proyección es comparativamente más alta que el rango previamente establecido de entre USD $30.000 y USD $40.000 en ese escenario.
La proyección es más optimista en caso de una administración republicana, ya que los analistas reiteraron que esperan que Bitcoin rompa sus máximos históricos y se alce en un rango entre USD $80.000 y USD $90.000 para el mismo período en el caso de que Trump gane.
Más allá del plazo inmediato electoral, los analistas de Bernstein anticipan una recuperación potencial en el mercado, estimando que Bitcoin podría surgir hacia un precio objetivo de USD $200.000 para fines de 2025, independiente de quién resulte ganador.
La proyección alcista se alinea con la de los analistas del banco británico Standard Chatered, quien previamente indicaron Bitcoin podría tomar un rumbo hacia arriba a finales de año en el marco de las elecciones, con mejores resultados si Trump gana. También han establecido una meta de USD $200.000 para el próximo año en caso de que el republicano resulte electo.
Trump es visto como el candidato pro-criptomonedas en comparación con la posible continuación de Kamala Harris de la postura agresiva en contra de la industria que ha mantenido la administración demócrata de Joe Biden en los últimos cuatro años, aunque la vicepresidenta ha manifestado intenciones de favorecer regulaciones más claras y promover la innovación en caso de resultar electa.
Volatilidad en el plazo inmediato Más allá de los resultados electorales en EE. UU. la mayoría de los analistas ha coincidido en que el mercado de criptomonedas y otros activos de riesgo verán una acción de montaña rusa en medio de los eventos esta semana.
“Independientemente de quién gane, deberíamos ver una elevada volatilidad en los próximos días“, escribió The Kobeissi Letter, un comentarista conocido de los mercados mundiales de capitales, en su análisis más reciente.
Los analistas de Bernstein coincidieron en su informe de este lunes, diciendo que las elecciones tendrán un “impacto a corto plazo en el sentimiento de las criptomonedas“. El informe, liderado por Gautam Chhugani, advirtió en esta línea sobre la volatilidad a corto plazo en cualquier dirección, dependiendo de quién ingrese a la Oficina Oval.
Greg Magadini, director de derivados en la plataforma de seguimiento de datos de criptomonedas, Amberdata, compartió esta visión y dijo a CoinDesk que espera una variación de entre USD $6.000 y USD $8.000 para Bitcoin hacia cualquier dirección, “como resultado de la reacción de precios posterior a las elecciones“.
La proyección se basa en la volatilidad a plazo anualizada del 112% derivada del comercio de opciones para el 6 de noviembre en Deribit, lo que sugiere una fluctuación de precios en cualquier dirección, según la publicación.
Existe una “buena probabilidad” que los precios de BTC vean “al menos un 10% pasar a cualquier dirección dependiendo de quién termine ganando las elecciones esta semana”, advirtió Daan Crypto Trading a sus casi 400.000 seguidores. La variación podría resultar en una caída de Bitcoin por debajo de los USD $60.000 o un salto hacia un nuevo máximo histórico.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash