Investing.com - Ethereum es el segundo criptoactivo más grande, con un 18% de la capitalización total del mercado, y la primera (2015) plataforma de "software" Smart contact más grande. Es el token nativo de esta blockchain, tomando su valor como un éxito, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.
Ethereum está pasando del Proof-Of-Work (PoW) que consume mucha energía al Proof Of Stake (PoS), en una iniciativa sin precedentes llamada Ethereum 2.0.
"Una 'fusión"' exitosa en agosto impulsaría la plataforma y los usos desde los juegos hasta las finanzas, después de la caída del precio del 60%", señala Laidler.
Este experto analiza las implicaciones de Fusión para ETH: "Tiene como objetivo aumentar la escalabilidad (más capacidad de transacción y menos comisiones), reducir el uso de energía (estimado en un 95%), proporcionar rendimiento (como recompensa por participar en el protocolo) y aumentar la competitividad frente a las monedas DeFi de la competencia como Cardano (ADA), Solana (SOL), o Polkadot (DOT)", describe Laidler.
Los tres pasos son:
- Lanzamiento en diciembre de 2020 de PoS Beacon Chain.
- Una 'Fusión' de agosto de 2022 de la cadena Beacon con Ethereum Mainnet.
- Sumarle Shard Chains para reducir la congestión y agregar capacidad.
Mercado
"La 'fusión' también mejorará el equilibrio entre oferta y demanda de ETH. Los 'validadores' de PoS necesitan un mínimo de 32 ETH, y la mayor 'tasa de consumo' será más deflacionaria", apunta en experto de eToro.
"Además, la fuerte venta masiva de este año redujo las expectativas, con más retrasos posibles. El cofundador Buterin dijo que la 'fusión' se producirá en agosto, o tal vez más tarde, lo que permitirá a los competidores ganar más participación. Además, las comisiones más bajas y la congestión de la red no llegarán hasta las cadenas fragmentadas en 2023", concluye Laidler.
Siga aquí la evolución de Ethereum: https://mx.investing.com/crypto/ethereum