Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Regulación de las criptomonedas en Cuba entra formalmente en vigencia

Publicado 18.09.2021, 06:56 p.m
Actualizado 18.09.2021, 07:10 p.m
© Reuters.  Regulación de las criptomonedas en Cuba entra formalmente en vigencia

© Reuters. Regulación de las criptomonedas en Cuba entra formalmente en vigencia

La regulación del mercado de criptomonedas del gobierno cubano entró en vigencia el pasado miércoles 15 de septiembre, según informes de la prensa local.

Cuba es la nación más nueva de América Latina en reconocer y regular las criptomonedas en su país, una hazaña que se ha estudiado y establecido cada vez más en países de la región después de la decisión de El Salvador.

Según Prensa Latina, agencia oficial de noticias del país, la resolución 215 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC), que reconoce y legaliza el uso de activos como Bitcoin (BTC), ya se encuentra en plena vigencia.

La institución ya había anunciado planes para regular los pagos en criptomonedas en agosto, debido a la gran cantidad de donaciones que ha recibido la población local en activos como Bitcoin (BTC). Ahora, los brókeres y los proveedores de pagos autorizados podrán ofrecer servicios que involucren criptomonedas a los ciudadanos del país.

Una forma de escapar de las sanciones

Al reconocer y legalizar las criptomonedas, el gobierno cubano está facilitando el flujo de remesas internacionales, actividad que la población local ha fortalecido mientras enfrentan las dificultades debido al embargo económico impuesto por Estados Unidos.

Algunos servicios de remesas internacionales, como Western Union (NYSE:WU), ya no están presentes en el país, debido a la presión de Estados Unidos.

Sin embargo, las criptomonedas, por su descentralización y fácil manejo internacional, pueden actuar como una alternativa para que los cubanos envíen o reciban cantidades financieras de otros países.

Sin embargo, el BCC advirtió sobre los riesgos que pueden traer estos activos, como su fuerte volatilidad de precios, su uso con fines ilícitos y el riesgo de potenciales golpes financieros.

Criptomonedas en América Latina

Desde la decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, varios países de América Latina han examinado más de cerca el mercado de las criptomonedas, estudiando medidas o proponiendo facturas por estos activos.

Mientras un diputado de Panamá presentó un proyecto de ley para reconocer y regular el uso de criptomonedas en el país, los gobiernos de Guatemala y Honduras anunciaron sus intenciones de lanzar sus propias CBDC.

Los gobiernos de Venezuela, Colombia y Perú también han creado nuevas iniciativas que involucran la red blockchain y el mercado NFT.

El post Regulación de las criptomonedas en Cuba entra formalmente en vigencia fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.