No tan rápido. La SEC introdujo una objeción limitada a la compra de los activos de la firma en quiebra Voyager por parte de Binance.US.
***
- SEC y otros reguladores de EEUU objetan el acuerdo entre Binance.US y Voyager
- Binance.US acordó comprar los activos de Voyager por poco más de USD $1.000 millones
- Reguladores cuestionan la capacidad financiera de Binance para consumar la transacción
- Voyager es una de las criptoprestamistas que se declaró en quiebra en 2022
El acuerdo de adquisición por más de mil millones de dólares entre Binance.US y Voyager Digital podría enfrentar algunos obstáculos, ahora que los reguladores de Estado Unidos buscan interceptar la negociación.
Varios de los reguladores de EE. UU., incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), han solicitado a un juez que detenga la adquisición de Voyager Digital, un prestamista de criptomonedas en bancarrota, por parte de Binance.US.
Según reportaron CoinDesk y The Block, la SEC presentó el miércoles una objeción limitada a la compra y ha cuestionado la información presentada por el intercambio con sede en EE. UU., especialmente los detalles sobre la capacidad de la empresa de criptomonedas para “consumar una transacción de esta magnitud“.
Las divulgaciones actuales para la compra no incluyen “información necesaria“, argumentó la SEC, quien puso en duda la capacidad financiera del brazo estadounidense de Binance para llevar a cabo la transacción por USD $1.020 millones.
Asimismo, la agencia federal cuestionó la forma en que Binance.US pretende asegurar los activos de los clientes y pidió detalles sobre cómo reequilibraría su cartera de criptomonedas, según agregó CoinDesk.
No tan rápido Binance.US En general, los reguladores no solo mostraron preocupaciones por las finanzas de la empresa sino también sobre su relación corporativa con el intercambio global, Binance. Además de la SEC, el Síndico de los EE. UU. dentro del Departamento de Justicia (DOJ) y los reguladores estatales de Nueva Jersey, Vermont y Texas presentaron mociones separadas objetando el acuerdo de compra.
La Oficina de Valores de Nueva Jersey, en particular, enfatizó que después de la transferencia, “Binance.US tendrá la libertad de dirigir las criptomonedas como lo desee, de modo que sin el conocimiento del cliente, las criptomonedas podrían terminar en un extranjero“. La custodia fuera de EE. UU. quedaría lejos “del alcance de las autoridades reguladoras y de aplicación de los EE. UU.“, argumentaron, según la cobertura de The Block.
Por otro lado, la Junta de Valores del Estado de Texas y el Departamento Bancario de Texas objetaron la venta porque afirman que Voyager y Binance.US “no cumplen con la ley de Texas y no están autorizados para realizar negocios en Texas“, según citó CoinDesk. Además, se oponen al “trato dispar proporcionado a los acreedores en ciertos estados”.
La sucursal estadounidense de Binance firmó un acuerdo en diciembre para comprar los activos de Voyager Digital, empresa de criptomonedas que se declaró en bancarrota a mediados de 2022. El ahora desaparecido FTX había acordado comprar Voyager, aunque el trato se deshizo tras el quiebre del exchange en diciembre.
Lecturas recomendadas
- Informe de Bernstein señala que Binance está en una posición segura y que no hay riesgo de colapso
- Binance tiene más de 120 millones de usuarios en todo el mundo, revela Changpeng Zhao
- Hermano de Boris Johnson deja su cargo como asesor de Binance
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash