El país africano que adoptó Bitcoin como moneda legal pospuso la cotización de Sango Coin en los intercambios de criptomonedas locales hasta el año próximo.
***
- República Centroafricana aún no listará su token nacional
- Se pospuso el listado comercial de Sango Coin hasta inicios de 2023
- El país africano ya reconoce a Bitcoin como su moneda legal
El grupo de Telegram de Sango Coin anunció esta semana sobre el retraso citando las condiciones del mercado y los factores estacionales, como la temporada navideña, como los motivos de la decisión. “Vamos a posponer la cotización de sango y el lanzamiento del 5% hasta el primer trimestre de 2023”, dijeron en el canal, según reportó CoinDesk.
El país africano, que este año se ha estado moviendo hacia la adopción de criptomonedas, anunció en julio el proyecto Sango Coin, para la creación de una moneda digital nacional. La venta pública del token comenzó en julio, cuando se dio a conocer el proyecto, con 200 millones de Sango Coins disponibles para su compra a un precio de USD $0,10, como recuerda The Block.
El objetivo era poder recaudar USD $1.000 millones durante el próximo año; aunque hasta ahora solo se han vendido USD$ 1,66 millones en la moneda, según el sitio web oficial. En ese momento, también se dijo que la criptomoneda ofrecería un rendimiento del 5% de su participación cuando comenzara su cotización en los intercambios.
La idea con Sango Coin era poder generar un sistema de incentivos para atraer a los inversores extranjeros a la nación africana. Para ello, el proyecto proponía beneficios como ciudadanía por inversión utilizando la criptomoneda, así como eventualmente un pasaporte. Sin embargo, como reportó Cointelegraph, algunos de estos planes fueron frenados por los legisladores nacionales debido a su carácter inconstitucional.
La criptomoneda nacional también forma parte de los planes de la RCA para tokenizar algunos de sus recursos minerales. La estrategia, que se inserta en el proyecto Sango, fue anunciada por el presidente de la nación, Faustin-Archange Touadéra, en junio, quien destacó que se trataba de un esfuerzo en pro de la “democratización” de los recursos.
La República Centroafricana se convirtió en abril de 2022 en el primer país de África, y el segundo del mundo después de El Salvador, en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Su presidente antes comparó a Bitcoin con las matemáticas, describiéndola como “la moneda universal“.
Lecturas recomendadas
- “El Salvador se convertirá en una de las naciones más ricas gracias a Bitcoin”, asegura Tim Draper
- Banco Mundial rechaza legalización de Bitcoin y planes de adopción cripto en la República Centroafricana
- Legisladores en Brasil aprueban ley para regular el uso de Bitcoin como medio de pago, solo falta la firma del presidente
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash