Rumble firma acuerdo con El Salvador y se mudará al país tras haber invertido en Bitcoin

Publicado 14.01.2025, 08:23 a.m
© Reuters.  Rumble firma acuerdo con El Salvador y se mudará al país tras haber invertido en Bitcoin
BTC/USD
-
USDT/USD
-

La plataforma de videos Rumble se prepara para abrir oficinas en El Salvador y comenzará contrataciones después de haber anunciado en noviembre una primera compra de Bitcoin.

***

  • Rumble firmó un acuerdo de servicios en la nube con el Gobierno de El Salvador
  • La plataforma de videos abrirá oficinas en el territorio y está buscando talento local
  • Hace unas semanas, la empresa anunció su primera compra de Bitcoin

Rumble, una empresa de distribución de videos y servicios en la nube, se está preparando para iniciar operaciones en El Salvador unas semanas después de haber hecho su primera inversión en Bitcoin.

En un comunicado de prensa de este martes, Rumble anunció que ha firmado un acuerdo de servicios en la nube con el Gobierno de El Salvador que supondrá la inauguración de nuevas oficinas en ese territorio.

“Este acuerdo marca un hito importante para Rumble, ya que está claro que nuestra infraestructura, capacidades y confiabilidad son adecuadas para que los gobiernos confíen en sus datos más importantes y necesidades informáticas“, dijo el CEO Chris Pavlovski.

Como resultado, la empresas se está preparando para llevar sus servicios de almacenamiento en la nube computación en la nube, bases de datos, equilibradores de carga e integración de Kubernetes al país centroamericano. Rumble también está en proceso de evaluar las localidades para sus nuevas oficinas y buscar talento local para su plantilla, reveló el CEO.

“Estamos buscando talento local para implementar soluciones en la nube para esta región“, aseguró Pavlovski a Diario El Salvador. El director asomó que la sede en la nación “puede ser la base de operaciones para los países de habla hispana”, describiendo la nueva oficina como un punto de apoyo para ampliar su presencia en el mercado de América Latina.

Rumble se mueve hacia El Salvador tras adoptar Bitcoin La noticia se produce después de que la plataforma de video informara en noviembre un plan de inversión en Bitcoin para su tesorería, comenzando con una asignación de hasta USD $20 millones en excedentes de efectivo a la criptomoneda insigne.

El Salvador se ha convertido en un referente global de criptomonedas e innovación tecnológica desde que en 2021 la nación adoptó Bitcoin como moneda de curso legal. El gobierno local ha estado haciendo esfuerzos para atraer inversión extranjera y fomentar la innovación.

Rumble dijo en el comunicado de hoy que los ideales del país “se alinean más con los valores de libertad” de la empresa.

“Esto es una prueba más de que el mundo reconoce la importancia de la independencia de Big Tech, ya que nadie quiere arriesgarse a ser silenciado tecnológicamente porque a un activista en Silicon Valley no le gusta lo que piensas o dices. Las personas y los gobiernos están cada vez más alineados con los valores de libertad e independencia que mantenemos y protegemos en Rumble”, señaló el CEO.

Pavlosky se había reunido con el presidente Nayib Bukele en septiembre de 2024, como él mismo comunicó entonces en redes sociales.

“El Salvador representa la libertad, la innovación y la prosperidad, y siempre estamos mirando nuevas fronteras. Al igual que El Salvador, Rumble también ha abrazado y defendido estos ideales. Es natural que nos asociemos con ellos y esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa“, agregó por su parte Stacy Herbert, Directora de la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador.

Tether, la empresa detrás de la mayor stablecoin por capitalización de mercado, USDT, anunció el lunes sus planes de reubicación a El Salvador tras haber obtenido licencias clave como proveedor de criptomonedas y emisor de los reguladores.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.