Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Sam Bankman-Fried se disculpa con empleados de FTX y revela que “se congeló ante la presión” tras lo ocurrido

Criptomonedas 22.11.2022 17:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Sam Bankman-Fried se disculpa con empleados de FTX y revela que “se congeló ante la presión” tras lo ocurrido
 
XRP/USD
+1.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El antiguo CEO de FTX indicó a sus antiguos empleados que se siente muy arrepentido de todo lo ocurrido, al tiempo que explicó como se dieron ciertas cosas que tuvieron efectos catastróficos sobre el exchange.

***

  • Bankman-Fried envió carta a empleados de FTX y se disculpó por lo ocurrido
  • Reveló que fue víctima del pánico cuando vio todo lo que estaba pasando
  • Explicó que los fondos del exchange se vieron rápidamente reducidos y calificó esto como un ataque
  • Cree que aún es posible salvar a FTX, aunque aclara que ya no depende de él
El fundador y quien hasta hace poco figuró como CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, compartió una carta con los empleados del exchange, en la que confiesa sentirse profundamente arrepentido por lo ocurrido, y asegura que “se congeló ante la presión” de lo que supuso el colapso de la empresa.

Los comentarios de Bankman-Fried fueron compartidos en una carta enviada a los empleados, a la cual el medio CoinDesk tuvo acceso y analizó paso a paso. Acá el fundador de FTX dejó de lado las acusaciones que pesan en su contra, y centró su discurso en explicar un poco a su equipo de trabajo su lectura de lo ocurrido y extender disculpas por el resultado final.

Entre las revelaciones de Bankman-Fried, este indicó:

No quise que nada de esto sucediera, y daría cualquier cosa por poder regresar y hacer las cosas de nuevo. Ustedes eran mi familia… perdí eso y nuestro antiguo hogar es un almacén vacío de monitores. Cuando me doy la vuelta, ya no queda nadie con quien hablar… Me congelé ante la presión, las filtraciones, Binance [su carta de intención para comprar FTX] y no dije nada.

Irregularidades en relación al manejo de los fondos Los problemas para FTX vinieron a lugar a razón de las irregularidades en el manejo de los fondos de los clientes, situación que aprovecharon para financiar planes de expansión mediante adquisiciones, alianzas y financiamientos.

De acuerdo con Bankman-Fried, FTX tenía alrededor de USD $60.000 millones en garantía y USD $2.000 millones en pasivos, pero la caída del mercado hizo que todo esto se redujese a la mitad. Esto dejó al exchange con USD $25.000 millones en garantía, pero la contabilización de sus pasivos subió a unos USD $8.000 millones.

Los problemas se hicieron mucho más agudos cuando el valor de la garantía cayó otro 50% y llegó a los USD $17.000 millones en un lapso de tiempo muy corto. Acá Bankman-Fried señaló que estaban siendo objeto de un ataque, ya que la cifra continuó cayendo:

Mientras juntábamos todo frenéticamente, se hizo evidente que la posición era más grande que lo que se mostraba en el administrador/usuarios, esto debido a los depósitos fiat antiguos antes de que FTX tuviese cuentas bancarias… No me di cuenta del alcance total de la posición de margen… ni de la magnitud de riesgo que representaba un choque hipercorrelacionado.

Y agregó:

Los préstamos y las ventas secundarias se utilizaron generalmente para reinvertir en el negocio, incluida la compra de Binance, y no para grandes cantidades de consumo personal.

Por último, Bankman-Fried se pronunció sobre la declaración de bancarrota, a lo cual accedió como última opción por recomendaciones de personas cercanas y a regañadientes. Sobre esto dijo:

Tal vez todavía haya una posibilidad de salvar a la empresa. Creo que hay miles de millones de dólares en interés genuino de nuevos inversionistas que podrían destinarse para retribuir a los clientes afectados. Pero no puedo prometerles que sucederá nada, porque no es mi decisión.

Momento duro para FTX Las declaraciones de Bankman-Fried para su equipo llegan poco después que este abandonase su cargo como CEO de FTX y asumiese John Ray III la vacante. Este último fue muy enfático en que el fundador del exchange ya no dirige a la empresa, por lo que desde la fecha dejó de tener cualquier tipo de relación laboral con la misma.

Mientras Bankman-Fried permanece bajo la vigilancia de las autoridades de las Bahamas, FTX sigue adelante con su proceso de bancarrota presentado ante las autoridades estadounidenses. Más allá de esto, la empresa es investigada en distintos países por el desastre que supuso su caída y sus implicaciones para otras empresas asociadas.

Pero más allá de los inconvenientes regulatorios y legales que pesan sobre FTX, analistas coinciden en que el daño más grande ya está hecho, pensando especialmente en la caída del mercado y el efecto reputacional que supuso lo ocurrido sobre el ecosistema cripto en general.

Lecturas recomendadas

  • Fundador de Three Arrows Capital asegura que caída de FTX derivará un retroceso de varios años para el sector cripto
  • Justin Sun y Ripple entre los interesados en comprar los activos de FTX
  • FTX habría gastado USD $121 millones en propiedades de lujo en las Bahamas para altos ejecutivos y allegados
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Sam Bankman-Fried se disculpa con empleados de FTX y revela que “se congeló ante la presión” tras lo ocurrido
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email