Investing.com – El Bitcoin y otras divisas se han disparado este lunes tras conocerse que el Consejo de Estabilidad Financiera no va a regular las criptomonedas.
El bitcoin se situó en 8.254,90 USD, avanzando un 7,20% a las 15:03 horas (CET) en la bolsa Bitfinex tras tocar suelo en 7.350,90 USD el domingo. La criptomoneda ha luchado por ganar terreno tras caer hasta 6.000 USD a principios de febrero, y queda muy apartado de los máximos registrados en diciembre en 20.000 USD.
El presidente del Consejo de Estabilidad Financiera y gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, no cree que las divisas virtuales suponga un riesgo para la estabilidad financiera, según ha escrito en una carta a los líderes del G20.
Los banqueros centrales y ministros de Finanzas de las 20 mayores economías se reunirán en Buenos Aires entre este lunes y el martes. Algunos países miembros, como Japón, han instado a los organismos de control a que regulen las criptomonedas.
"Según va concluyendo su trabajo para solucionar los fallos que provocaron la crisis financiera, el Consejo de Estabilidad Financiera cada vez se aleja más del diseño de nuevas iniciativas de política monetaria para centrarse en la aplicación dinámica y rigurosa evaluación de los efectos de las reformas acordadas del G20", dijo Carney.
Otras de las criptomonedas principales han subido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 528,69 USD, subiendo un 5,04% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha subido un 8,22% hasta 0,64640 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 154,49 USD, con un aumento del 5,98%.
En cuanto a otras noticias, Twitter Inc (NYSE:TWTR) podría estar planteándose unirse a Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB) en la prohibición de las carteras de monedas virtuales, las ofertas iniciales de monedas y las ventas de criptomonedas. Sky News ha anunciado que la prohibición podría entrar en vigor dentro de dos semanas, aunque no ha revelado sus fuentes.
Facebook prohibió en enero los anuncios que promocionaran productos asociados con “actividades promocionales falsos o engañosos” como las ICO, mientras que Google anunció la semana pasada que prohibiría estos anuncios desde junio.