SEBA Bank, con sede en Zug, se aseguró una primera licencia para ofrecer servicios de criptomonedas y valores tradicionales en Hong Kong.
***
- Seba Bank recibió una aprobación en principio de los reguladores de Hong Kong
- Una vez complete el proceso, podrá ofrecer servicios de criptomonedas y valores en la ciudad
- El banco suizo busca expandirse por la región de Asia-Pacífico
En un comunicado de este miércoles, la institución anunció que su filial regional recibió una aprobación en principio (AIP) de la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong. El permiso es el primer paso para adquirir una licencia completa en la ciudad, que le permitirá al banco negociar con productos relacionados con las criptomonedas, así como valores tradicionales.
“SEBA Hong Kong recibió el AIP por su solicitud de licencia para operar actividades reguladas en Hong Kong para negociar con valores, incluidos productos relacionados con activos virtuales, como derivados OTC [o extrabursátiles] y productos estructurados; asesorar sobre valores y activos virtuales; y realizar gestión de activos para cuentas discrecionales tanto en valores tradicionales como en activos virtuales“, dijo la entidad en la nota.
Fundado en 2018, SEBA se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en recibir una licencia de los reguladores de Suiza para ofrecer servicios bancarios y de valores. El año pasado, el banco con sede en Zug recibió una licencia del Mercado Global de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y había recaudado casi USD $250 millones.
Esfuerzo de expansión de SEBA La licencia reciente en Hong Kong se produce en medio de los planes de expansión global de SEBA y en un momento en que la región administrativa especial de China busca posicionarse como un centro atractivo para las empresas de criptomonedas.
SEBA Bank se expandió a Hong Kong en noviembre del año pasado, inaugurando una oficina apenas un mes después de que las autoridades de la región publicaran una serie de políticas con enfoque progresista sobre los activos digitales. En diciembre, los legisladores de Hong Kong aprobaron un nuevo régimen regulatorio de licencia, abriendo las puertas para que las empresas de criptomonedas ofrezcan servicios comerciales a clientes minoristas. Las reglas entraron en vigor en junio.
Enfoque innovador de Hong Kong Amy Yu, directora ejecutiva de SEBA Hong Kong para la región de Asia-Pacífico, dijo a The Block que la compañía ve un enorme potencial en Hong Kong y Singapur con una fuerte demanda por parte de las empresas de criptomonedas de servicios bancarios completos.
“No vemos problemas para obtener [una aprobación oficial completa] para finales de este año“, dijo Yu, añadiendo que desde el inicio ha percibido el entusiasmo entre los reguladores locales. “Quieren dar un gran impulso, facilitar todo lo que puedan y darles la bienvenida a estas empresas nuevamente a la jurisdicción”, añadió.
“Es emocionante estar a la vanguardia de la innovación en uno de los principales centros financieros y tecnológicos del mundo, Hong Kong”, continuó en el comunicado. Dijo que la empresa tiene la intención de prestar servicios en “jurisdicciones que reconocen el valor de los activos digitales”, elogiando el enfoque regulatorio de Hong Kong.
Vemos un enorme potencial en el camino de Hong Kong para convertirse en un líder mundial del mercado criptográfico y esperamos contribuir a esa trayectoria.La noticia se produce la misma semana en que HashKey debutó como la primera plataforma de criptomonedas regulada en Hong Kong. HashKey recibió una licencia de la SFC a inicios de agosto.
En cuanto a SEBA, después de concluir su proceso en Hong Kong, el banco planea continuar explorando los procesos de concesión de licencias en otras jurisdicciones de Asia, empezando con Singapur, adelantó Yu.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash, con logo de SEBA Bank