La SEC alegó que necesita más tiempo para evaluar apropiadamente las solicitudes. WisdomTree, Invesco y Valkyrie deberán esperar hasta mediados de octubre para conocer el resultado o enfrentar un nuevo retraso.
***
- SEC retrasa veredictos para WisdomTree, Invesco y Valkyrie
- Estas entidades deberán esperar hasta mediados de octubre para recibir respuesta sobre sus solicitudes para ETF Bitcoin
- Históricamente la SEC ha postergado hasta última instancia los veredictos de todas las solicitudes
- Sin embargo, las expectativas están muy altas sobre la llegada de un ETF Bitcoin al mercado estadounidense
SEC retrasó veredicto para WisdomTree, Invesco y Valkyrie La decisión de la SEC vino a lugar en tres documentos publicados el día de hoy a través de su sitio web, en los que notificó a las empresas antes mencionadas sobre el retraso en el veredicto. En la solicitud presentada por WisdomTree, la agencia indicó:
La Comisión considera apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas en él.Al igual que como ha ocurrido con muchas otras solicitudes para ETF Bitcoin al contado en los últimos años, el veredicto para las solicitudes de WisdomTree, Invesco y Valkyrie fue retrasado en su primer período, cosa que ya muchos analistas y entusiastas esperaban que ocurriese a juzgar por la historia reciente.
Por lo general, las solicitudes presentadas previamente han pasado por dos retrasos y finalmente han sido rechazadas por la SEC, bajo el alegato de que las presentaciones no abordaban los riesgos asociados con la posible manipulación de mercado y la volatilidad en el precio de Bitcoin.
¿Retrasando lo inevitable? Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido antes, las expectativas por un ETF Bitcoin llegando al mercado estadounidense han ganado mucha fuerza, en especial después que el gigante de la administración de fondos, BlackRock (NYSE:BLK), introdujese su solicitud ante la SEC implementando un “acuerdo de vigilancia compartida”. Esta medida implica una salvaguarda para evitar manipulaciones en el precio de la moneda digital, lo cual se hace en colaboración con un exchange cripto que opere a nivel local.
Siendo este elemento uno de los más prometedores para abordar las preocupaciones de la SEC, entidades como WisdomTree, Invesco, Valkyrie, Ark Invest y otros tantos decidieron seguir el ejemplo e incorporaron este factor en sus respectivas solicitudes. Todas las entidades antes mencionadas eligieron a Coinbase (NASDAQ:COIN) como garante del acuerdo de vigilancia compartida.
Además de lo ya citado, la SEC recientemente perdió una batalla en tribunales contra Grayscale, a quienes negaron el año pasado su solicitud para convertir su producto Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF Bitcoin. El Tribunal de Apelaciones dictaminó que no ve motivos para negar la petición, y solicitó a la agencia rectificar su veredicto o apelar el resultado, teniendo para esto último 45 días a partir del dictamen.
Tras este último evento, analistas de Bloomberg elevan a un 75% la probabilidad de que un ETF Bitcoin al contado llegue al mercado estadounidense, especialmente porque la SEC no ha logrado ser exitosa sosteniendo sus argumentos para negar este producto, en especial cuando ha aprobado otros que suponen mayor riesgo para los inversionistas estadounidenses.
Tengamos presente que, a la fecha de edición, la SEC no ha aprobado ninguna solicitud para un ETF Bitcoin al contado presentada en los últimos años, por lo que son varias las compañías que compiten en una especie de carrera por lograr este hito en el mercado local.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash