De acuerdo con la firma de inversión, los planes de BlackRock (NYSE:BLK) no son ingenuos, y demuestran un claro interés por la moneda digital y la posibilidad cercana de que los inversionistas institucionales puedan tener exposición al mercado Bitcoin.
***
- BlackRock introdujo este mes su solicitud para un ETF Bitcoin ante la SEC
- La empresa hizo la debida asesoría y gestión para diseñar apropiadamente este producto
- Ark Invest considera que si BlackRock tiene éxito, esto supondría algo muy positivo para inversionistas institucionales
- Tras la solicitud de BlackRock, otros importantes participantes han seguido sus pasos
BlackRock pensó en todos los aspectos Los comentarios vinieron a lugar en una nota enviada por Ark Invest, donde el analista de la empresa, Yassine Elmandjra, presentó algunas reflexiones y lecturas sobre el impacto que podría suponer la solicitud de BlackRock para el mercado de la principal moneda digital.
Al respecto, Elmandjra comentó:
La decisión de BlackRock de solicitar un ETF de Bitcoin indica que los grandes jugadores institucionales son positivos en cuanto a las perspectivas a largo plazo para el activo digital.El analista también agregó que la solicitud de BlackRock no es ingenua, dado que la empresa ha estado siguiendo de cerca al sector y trabajó de cerca con Nasdaq para preparar la solicitud presentada, de forma tal que implementase ciertas consideraciones para evitar riesgos de manipulación del mercado Bitcoin:
Si bien se parece mucho a las presentaciones anteriores de ETF, BlackRock trabajó con Nasdaq para distinguir su aplicación con un acuerdo único de vigilancia compartida diseñado para evitar el riesgo de manipulación del mercado relacionado con Bitcoin.El analista de Ark Invest anticipa que lo que hizo BlackRock será ilustrativo para otros participantes del mercado interesados en este tipo de productos, quienes seguramente modificarán sus solicitudes para incluir las precauciones y medidas adoptadas por la empresa en su propuesta para un ETF Bitcoin.
En auge los ETF Bitcoin Tal y como hemos indicado en ediciones previas, la llegada de la solicitud de BlackRock tuvo un efecto desencadenante sobre los participantes interesados en lanzar sus propios ETF Bitcoin, así como repercusiones positivas para la cotización de la principal moneda digital.
Tras la solicitud de BlackRock, días después vinieron a lugar las presentaciones de WisdomTree e Invesco, entidades que previamente habían visto rechazadas sus solicitudes por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
A estos se suma Valkyrie Funds, el fondo de capital de riesgo constituido en Delaware, el cual también introdujo su postulación ante el regulador para emitir su propio fideicomiso basado en la principal moneda digital.
Volviendo con BlackRock, si bien la SEC a la fecha no ha aceptado ninguna solicitud para un ETF Bitcoin, las cosas con este postulante podrían ser diferentes a razón el calibre de sus operaciones y el sólido puesto que tiene en la industria internacional para la gestión de activos. En todo caso la entidad aún debe esperar por la respuesta oficial del regulador para ver si su propuesta es aprobada, requiere algún tipo de modificación, o si por el contrario es rechazada.
Por último, la principal beneficiada tras estas solicitudes ha sido justamente Bitcoin, ya que la principal moneda llegó a superar la barrera de los USD $30.000 la semana pasada.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso