Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Senadora de Arizona reintroduce propuesta para adoptar Bitcoin como moneda legal

Publicado 25.01.2023, 10:32 a.m
Actualizado 25.01.2023, 11:11 a.m
Senadora de Arizona reintroduce propuesta para adoptar Bitcoin como moneda legal

Los legisladores de Arizona, EE. UU., están discutiendo varios proyectos de ley que buscan impulsar la adopción de criptomonedas en ese estado. Uno de ellos propone reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal.

***

  • Senadora de Arizona, Wendy Rogers, presenta nuevamente proyecto de ley para reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal en ese estado
  • Rogers también presentó otras propuestas legislativas que buscan impulsar la adopción de criptomonedas
  • Un segundo proyecto permitiría pagar multas e impuestos con criptomonedas en Arizona
  • U tercer proyecto busca que Bitcoin y otros activos estén exentos de impuestos en ese estado

Esta semana, Rogers presentó un conjunto de propuestas legislativas que buscan impulsar la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en esa jurisdicción de los Estados Unidos. El medio Bitcoin Magazine reportó primero.

Uno de los proyectos de ley en cuestión, identificado como el ‘SB1235‘, busca reconocer a Bitcoin como una forma de moneda de curso legal mediante la enmienda de los Estatutos Revisados ​​de Arizona.

En específico, busca incluir la criptomoneda insigne al listado de monedas de curso legal reconocidas en dicho estado, lo que en última instancia permitiría a sus ciudadanos pagar deudas, cargos públicos, impuestos y otras cuotas con Bitcoin.

Esto supone que, de aprobarse, las transacciones que actualmente se realizan en dólares estadounidenses en Arizona podrían realizarse legalmente con Bitcoin. También significa que empresas y otras entidades con sede en esa localidad tendrían la opción de usar Bitcoin con fines de pagos, inversión o como mejor les parezca.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El documento menciona únicamente a Bitcoin, que describe como “una moneda digital descentralizada de igual a igual en la que se mantiene un registro de transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin y se generan nuevas unidades de moneda mediante la solución computacional de problemas matemáticos, y que opera independientemente de un banco central”.

Más proyectos de criptomonedas en Arizona Este es el segundo intento de la senadora para introducir la criptomoneda como una forma de pago legítima en Arizona. Rogers había presentado inicialmente la propuesta legislativa a inicios del año pasado, aunque el proyecto murió en su segunda lectura.

No es la única propuesta relacionada con criptomonedas que trae Rogers a la discusión. Esta semana, la senadora también presentó otros dos proyectos legislativos en la misma línea. Uno de esos, identificado como el ‘SB1239‘, propone permitir el uso de criptomonedas como un mecanismo de pago para las obligaciones financieras en el estado de Arizona.

“Una agencia estatal puede celebrar un acuerdo con un emisor de criptomonedas para proporcionar un método para aceptar criptomonedas como método de pago de multas, sanciones civiles u otras sanciones, alquileres, tasas, impuestos, tarifas, cargos, ingresos, obligaciones financieras y gravámenes especiales para pagar cualquier monto adeudado a esa agencia o a este estado”, establece el documento.

La propuesta, que define las criptomonedas como “cualquier forma de moneda digital en la que se utilizan técnicas de encriptación“, menciona a Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash como ejemplo.

¿Sin impuestos para las criptomonedas? Mientras tanto, una tercera propuesta de la senado Rogers busca colocar en manos de los votantes la decisión sobre si las criptomonedas deben o no estar exentas de impuestos sobre la propiedad en Arizona.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El proyecto de ley, también respaldado por los senadores Sonny Borrelli y Justine Wadsack, permitiría a los ciudadanos votar sobre una enmienda a la constitución del estado relativa a los impuestos a la propiedad. Si la medida se aprueba en el Senado, los votantes podrían elegir en noviembre de 2024 que las criptomonedas queden exentas de impuestos, como reportó Cointelegraph.

La propuesta, identificada como la ‘SCR1007‘ excluiría las monedas estables o stablecoins, ya que hace referencia específicamente a los tokens que no son “una representación del dólar estadounidense o una moneda extranjera“, agrega ese medio.

Según el informe, el proyecto de ley en cuestión pasó por dos lecturas como parte del calendario del Senado estatal, el 19 y el 23 de enero. Sin embargo, tampoco es la primera vez que los legisladores de Arizona discuten una legislación relacionada con las criptomonedas y los impuestos, ya que un proyecto similar pasó por el Senado en 2018, como recuerda esa publicación.

El conjunto de propuestas fueron presentadas durante la primera sesión del Senado de Arizona en 2023. Quedará por verse si en esta oportunidad los intentos legislativos resultan exitosos.

Lecturas recomendadas

  • Senadora de Arizona defiende monedas meme Shiba Inu y Dogecoin porque cree en la libertad
  • EEUU abrirá su primer centro de minería Bitcoin impulsado por energía nuclear
  • Senador Pat Toomey presenta proyecto de ley para regular las stablecoins en EEUU
DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.