Por Laura Sánchez
Investing.com - "Una de las declaraciones más engañosas, si no una mentira absoluta, sobre la criptomoneda es que la gente invierte en ella. Nadie ha invertido nunca en Bitcoin. Ellos especulan".
Esta es una distinción que Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), debe tener muy en cuenta cuando el regulador dictamina sobre una solicitud pendiente para un fondo cotizado en bolsa de bitcoins propuesto por VanEck, publica MarketWatch.
Una decisión de la SEC podría llegar en junio. Si el regulador da luz verde a VanEck, bitcoin estará significativamente más disponible para la gente minorista.
Seis empresas han solicitado la lista de ETF de cripto, incluida Fidelity. Es fácil imaginar que la locura especulativa podría convertirse en una estampida. En ese caso, el gobierno estaría alentando -mejor dicho, sosteniendo- la burbuja especulativa más flagrantemente obvia de todos los tiempos.
Bitcoin y otras criptomonedas no cumplen ninguna de esas condiciones. Evidentemente, no es una inversión. Si cree que eso no importa, intente decirle a su cónyuge que puso los ahorros de la familia en boletos de lotería.
Benjamin Graham, un sabio de Wall Street, una vez definió la inversión como una operación que, tras un análisis cuidadoso, "promete seguridad del capital y un rendimiento satisfactorio". Las criptomonedas, que cayeron un 20% un día de mayo y un 50% durante un solo ciclo de la luna, no prometen seguridad.
“Bitcoin es una especulación sin valor intrínseco. No es una moneda y no está equipada para servir como moneda. Es mucho más lento que los sistemas utilizados para procesar Mastercard (NYSE:MA) y Visa (NYSE:V) (Bitcoin procesa 4.6 transacciones por segundo, frente a 1.700 para Visa). Es demasiado volátil para servir como medio de pago”, relata el artículo de MarketWatch.
El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, decidió que Tesla no vendería vehículos por bitcoins. Después de todo, Musk prefiere un pago en moneda de curso legal.