Investing.com – El precio del bitcoin se ha disparado hasta registrar nuevos máximos históricos en 5.874,30 USD este viernes para después situarse ligeramente por debajo de este nivel pues los temores en torno a la nueva regulación de China siguen respaldando la demanda de la criptodivisa.
El bitcoin alcanzó el nivel de 5.673,3 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 10:10 horas (CET), con un avance del 4,29% o 233,3 USD.
La criptodivisa se ha situado por encima del umbral de 5.100 USD por primera vez en sus nueve años de historia este jueves tras conocerse que podrían reanudarse las operaciones en China, en el marco de una nueva regulación.
Las nuevas medidas podrían incluir la implementación por parte de los mercados de nuevas licencias y regulaciones para evitar el blanqueo de dinero.
La noticia se conoce un mes después de que China prohibiera cualquier actividad relacionada con el bitcoin, ordenando a todas las bolsas nacionales de bitcoin el cese de sus operaciones.
Los analistas también creen que la compra masiva de bitcoin podría estar relacionada con la inminente "bifurcación" que resultará en la creación de "bitcoin gold". Los titulares de bitcoin recibirán automáticamente bitcoin oro.
Los traders no han parecido inmutarse ante las poco alentadoras noticias de Rusia; el presidente Vladimir Putin dijo el martes que "los compradores de criptodivisas podrían estar involucrados en actividades ilícitas”.
El banco central de Rusia ha afirmado que bloqueará el acceso a sitios web de operaciones financieras que ofrezcan criptodivisas.
En cuanto al comercio con otras criptodivisas, el Bitcoin Cash ha bajado un 0,56% hasta 308,99 USD mientras que el Ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil, ha subido un 8,46% hasta 328,75 USD.
Los inversores también siguen de cerca el ethereum a la espera de la próxima bifurcación del byzantium, la primera iteración de la esperada actualización del metrópolis, prevista para el 16 de octubre.
La capitalización de mercado del bitcoin cash y del ethereum está actualmente muy por debajo de la del bitcoin, en 5.000 millones y 29.000 millones de USD respectivamente.