Silvergate publicó un informe de ganancias. La firma registró pérdidas notables en medio de la turbulencia en la industria y el mercado de criptomonedas.
***
- Banco de criptomonedas Silvergate registró pérdidas notables en Q4
- Tuvo una pérdida neta de USD $1.000 millones en el cuarto trimestre de 2022
- Las pérdidas anuales llegaron a USD $950 millones
- Anticipa que los depósitos se mantendrán bajos, ya que ha visto salidas masivas en los últimos meses
Silvergate, el banco centrado en activos digitales, informó que perdió USD $1.000 millones durante el cuarto trimestre de 2022, a medida que el sector sufrió una “crisis de confianza“.
En un comunicado de este martes, la compañía reportó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 1.050 millones de dólares estadounidenses durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2022. En comparación, Silvergate registró una ganancia de USD $18,4 millones en el mismo período del año anterior.
La compañía informó una pérdida de USD $751 millones en valores y un cargo por deterioro de USD $135 millones relacionado con los valores estimados de USD $1,7 mil millones que espera vender en el primer trimestre de 2023 para reducir los préstamos.
En conjunto, Silvergate acumuló una pérdida cercana a 950 millones de dólares durante 2022, en comparación con los ingresos netos de USD $75,5 millones en 2021, dijo la empresa en el comunicado.
Silvergate prevé tiempos difíciles por delante El banco criptoamigable ya había adelantado los números rojos a inicios de enero, en una presentación en la que advirtió que había visto salidas de USD$ 8 mil millones durante el cuarto trimestre. En un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la firma indicó una reducción del 40% de su fuerza laboral, lo que provocó un desplome en el precio de sus acciones.
Silvergate confirmó estas cifras en su reporte de hoy. Dijo que los depósitos de clientes de activos digitales promedio fueron de USD $7,3 mil millones durante el cuarto trimestre de 2022, en comparación con USD $12.000 millones durante el trimestre anterior.
La compañía señaló el escenario bajista en el criptomercado, así como la sacudida que provocó la implosión del intercambio FTX y otras empresas de alto perfil. En su comunicado se lee:
Durante el cuarto trimestre de 2022, la industria de activos digitales experimentó un cambio transformador, con un sobreapalancamiento significativo en la industria que condujo a varias quiebras de alto perfil. Esta dinámica creó una crisis de confianza en todo el ecosistema y llevó a muchos participantes de la industria a cambiar a una posición de “aversión al riesgo” en las plataformas de comercio de activos digitales.La firma dijo tomó medidas para mantener la liquidez en efectivo, incluida la financiación mayorista y la venta de títulos de deuda. Silvergate anticipa que los depósitos se mantendrán bajos durante los próximos meses, por lo que está “tomando varias medidas para ayudar a garantizar que el negocio sea resistente“.
Para el momento de edición, las acciones de Silvergate en la Bolsa de Valores de Nueva York se mantienen ligeramente al alza en las operaciones previas a la comercialización, a USD $13,6 con un aumento de 3,4%. La tendencia se produce en medio de una subida más amplia en el criptomercado, con Bitcoin cambiando de manos sobre los USD $21.000.
Fuentes adicionales: The Block, CoinDesk
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash