Por Marco Oehrl Investing.com Alemania
Investing.com - Solana se ha enfrentado a muchos titulares negativos en los últimos meses. Además de los fallos de seguridad que provocaron al menos un hackeo que supuso más de 300 millones de dólares, también se han producido varios cortes en la red.
En definitiva, una mezcla tóxica para una empresa como Solana Labs, que quiere establecerse en el sector DeFi y plantar cara al pilar de los contratos inteligentes Ethereum.
Ahora también podría ocurrir que el blockchain entre en el punto de mira de las autoridades reguladoras estadounidenses. El inversor de Solana, Mark Young, que vive en California, presentó una demanda. Afirma que Solana Labs hizo declaraciones engañosas en el pasado y vendió al mismo tiempo valores no registrados. Esto último, en particular, es probable que atraiga la atención de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), ya que el organismo ya tiene una demanda contra Ripple por el mismo delito desde 2020.
En su demanda, Young también se refiere a la empresa de inversiones Multicoin Capital y a su fundador Kyle Samani, además de a la Fundación Solana y al director general Anatoly Yakovenko:
"Los demandados han obtenido enormes beneficios vendiendo valores de Solana (SOL) a inversores minoristas en Estados Unidos. Esto viola las disposiciones de registro de las leyes de valores federales y estatales, y los inversores también han sufrido enormes pérdidas".
En cuanto a las declaraciones engañosas, Young está convencido de que hubo declaraciones pasadas tanto sobre la oferta como sobre la naturaleza descentralizada de SOL que fueron ambiguas. Probablemente, algunas personas con información privilegiada poseían fichas, que vendieron durante la subida de SOL a más de 250 dólares.
Marcadores técnicos de precios Solana
Solana utilizó el soporte del retroceso del 23,6% de Fibo en 33,81 dólares para ampliar su subida. Ayer rompió la resistencia del 38,2% de retroceso en 38,67 dólares, pero no se produjo un cierre diario por encima de este nivel.
Hoy, el SOL/USD vuelve a bajar, por lo que podría volver a probar el retroceso del 23,6%. Con un cierre diario por debajo de este nivel, serían posibles nuevas pérdidas hacia el nivel psicológico de 30 dólares y el mínimo del ciclo de 25,96 dólares.
Sólo un cierre diario por encima del retroceso del 38,2% puede extender el movimiento alcista hacia el retroceso del 50% de los 42,60 dólares.