🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Solana sube 14%: ¿Especulación a corto plazo o tocar fondo de forma sostenible?

Publicado 02.01.2023, 11:54 a.m
© Reuters.
ETH/USD
-
SOL/USD
-

Por Marco Oehrl

Investing.com - Solana también estuvo en el punto de mira debido al colapso de FTX, ya que la blockchain estaba fuertemente respaldada por el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF). Los titulares negativos hicieron que el SOL/USD se desplomara desde los 36 dólares de principios de noviembre hasta situarse por debajo de los 10 dólares a finales de diciembre.

Pero aunque el precio ha caído significativamente, la tecnología blockchain sigue siendo única y debería atraer más atención en el futuro, como dijo el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin:

"Algunas personas inteligentes me han dicho que en Solana hay una comunidad de desarrolladores creativos muy seria. Ahora que se ha eliminado del juego a los tipos repugnantes y avariciosos, blockchain tiene un futuro brillante. Me resulta difícil juzgar desde fuera, pero espero que la comunidad tenga una oportunidad justa de prosperar".

Con el apoyo de SBF, el SOL/USD había logrado subir de 3 a 260 dólares desde principios de 2021 hasta noviembre de 2021.

Marcadores técnicos de precios Solana

Solana registra actualmente una ganancia del +13.77% a un precio SOL/USD de 11.15 dólares, mientras que la pérdida semanal es del -1.59%.

La criptodivisa ha logrado recuperarse del mínimo de la zona de 8.085 dólares, pero se enfrenta a dos resistencias cruciales. Sólo cuando se haya superado la media móvil de 55 días de 12.998 dólares y el retroceso Fibonacci del 23.6% de 15.317 dólares en cierre diario, podrá esperarse una recuperación sostenible.


Solana (SOL/USD) gráfico diario

A continuación, la atención se centraría en las próximas resistencias, que se encuentran en el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 19.791 dólares y el 50% de retroceso de Fibonacci en 23.408 dólares.

Mientras no sea así, cabe esperar una prueba del mínimo reciente y una ampliación de las pérdidas.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.