MoneyGram ha presentado una nueva asociación con Stellar Development Foundation, la entidad detrás de Stellar (XLM). La decisión de la compañía de transferencia de dinero de Estados Unidos para cambiar la compañía estadounidense blockchain Ripple XRP de símbolo para XLM en sus operaciones ha provocado un alza en el precio de la última moneda.
A las 10:25 UTC, el precio de XLM subió un 13% durante un período de 24 horas, lo que indica el impulso que el anuncio proporcionó a la moneda. Se cotiza a US$0.35. Además, durante la semana pasada, el precio subió un 30%.
"La red de MoneyGram, integrada con la cadena de bloques Stellar y facilitada a través de USD Coin (USDC) de Circle, permitirá el financiamiento en efectivo y el pago en moneda local para los consumidores que usan USDC, así como capacidades de liquidación de backend casi instantáneas", dijo MoneyGram en un comunicado.
La asociación se lanzará en mercados selectos este año, con un nuevo lanzamiento internacional programado para 2022.
La compañía dice que, por primera vez, el acuerdo con MoneyGram se llevará a cabo casi en tiempo real utilizando USDC, lo que permitirá una recolección acelerada de fondos, pero también mejorará la eficiencia y reducirá el riesgo.
“A medida que las criptomonedas y las monedas digitales aumentan en importancia, somos especialmente optimistas sobre el potencial de las monedas estables como método para agilizar los pagos transfronterizos”, dijo Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram.
Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation, comentó sobre la colaboración diciendo que “un nuevo segmento de usuarios de efectivo podrá convertir su efectivo dentro y fuera de USDC, dándoles acceso a servicios de activos digitales rápidos y asequibles. que puede haber estado fuera de su alcance anteriormente".
El último movimiento se produce después de la conclusión de la problemática relación de MoneyGram con Ripple y su moneda. En marzo pasado, el negocio de blockchain anunció que su asociación con MoneyGram llegó a su fin (por ahora).
Mientras tanto, XRP ha subido casi un 5% hoy, cotizando actualmente a poco más de US$1. Se apreció un 16,5% durante la semana pasada.