Investing.com – El bitcoin y otras divisas virtuales han subido este martes, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha acusado a Centra Tech de estafa en su Oferta Inicial de Moneda (ICO).
El bitcoin se situó en 7.331,20 USD, subiendo un 3,77% a las 14:07 horas (CET) en la bolsa Bitfinex. La moneda virtual está lejos de sus máximos de diciembre de 2017 registrados en 20.000 USD y lucha por recuperarse desde que tocara suelo en febrero en 6.000 USD.
El regulador alega que Centra Tech, que estaba respaldado por el excampeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather, engañó a los inversores y no se pudo registrar la ICO.
Los fundadores Robert Farkas y Shorab “Sam” Sharma están acusados de recaudar más de 32 millones de USD asegurando falsamente a los inversores que tenían una alianza con Mastercard (NYSE:MA), Visa (NYSE:V) y Bancorp.
Steve Peikin, codirector de la división de cumplimiento de la SEC, dijo que la empresa utiliza elaborados planes de marketing y apoyos de los famosos para atraer a los inversores.
“Los apoyos y los atractivos materiales de marketing no son sustitutos del registro y los requisitos de divulgación de la SEC ni del deber de los inversores de hacer las investigaciones necesarias “, decía en su comunicado.
Mientras tanto en Japón, el banco central ha creado una página de preguntas y respuestas dirigida al público general sobre las criptomonedas. El sitio negativo incluye preguntas como si las monedas digitales podrían considerarse dinero real y si los inversores podrían beneficiarse de ellas. La página también señala que ningún banco central respalda las criptomonedas y pregunta "¿No deberíamos prohibir algo que realmente no entendemos?"
Otras de las criptomonedas principales han subido durante la mañana de negociación en Estados Unidos; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 399,16 USD, avanzando un 2,00% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha apuntado un alza del 5,68% hasta 0,52660 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 123,25 USD, disparándose un 2,52%.