Por Laura Sánchez
Investing.com - Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), vuelve a levantar la voz en Twitter (NYSE:TWTR). En esta ocasión, para atacar a Changpeng "CZ" Zhao, CEO de Binance, por los problemas en el retiro de Dogecoin.
Dogecoin, que a principios de este año se disparó al top ten de las criptomonedas por valor en parte gracias al apoyo de las redes sociales de magnates como Musk, se ha revalorizado un 6.000% en un año.
A principios de este mes, Binance, el mayor sitio de intercambio de criptomonedas del mundo por volumen, suspendió los retiros de Dogecoin después de una actualización que, según los usuarios, provocó que Dogecoin se acreditara erróneamente en su cuenta, informa Forbes.
"Oye [CZ], ¿qué está pasando con tus clientes de Doge? Suena turbio", dijo Musk a través de Twitter, respondiendo a un informe de Coindesk sobre una entrevista del Financial Times en la que CZ dijo que su objetivo es mejorar la percepción de Binance por parte de los reguladores.
"Los titulares de Doge que usen Binance deberían estar protegidos de fallos que no sean su culpa", agregó Musk.
Tras el fallo de la actualización, Binance dijo que los usuarios deben devolver los Dogecoin enviados por error o no podrán retirar o usar fondos en sus saldos. Los usuarios han afirmado que no tienen Dogecoin en sus cuentas de Binance, según informes de los medios recogidos por Forbes.
"Elon, estamos bastante seguros de que es un problema con la última billetera doge", respondió CZ. "Estamos en comunicación con los desarrolladores. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que te haya podido causar".
Tras el tuit de Musk, Binance publicó un hilo explicando la situación y el problema que tiene con los retiros de dogecoin.
"La principal causa es un problema técnico durante el proceso de actualización reciente que provocó que las transacciones antiguas se reenvíen a 1.674 usuarios", ha publicado Binance en Twitter. "El problema ocurrió en Binance, y no en otras plataformas, porque tenemos una configuración de billetera técnica diferente para Doge. Desde que ocurrió el incidente, Doge Network nos ha estado brindando apoyo, pero tenemos que reconstruir la billetera por completo, lo cual está provocando una demora que esperamos que dure una semana más o menos".
Binance agregó que es consciente de que los usuarios "están molestos, y con razón". El intercambio informó por primera vez el problema hace casi dos semanas y anteriormente actualizó una publicación de blog diciendo que espera que "los retiros de la red se suspendan durante los próximos 10 a 14 días desde el 15 de noviembre de 2021", recoge Forbes.