Por Marco Oehrl Investing.com Alemania
Investing.com - Terra Classic (LUNC) ha subido más de un 35% en las últimas veinticuatro horas. Esta concentración fue precedida por el cumplimiento por parte de Interpol de la petición del gobierno surcoreano de emitir una orden de detención internacional contra Do Kwon.
La fiscalía de Corea del Sur acusa al fundador de Terra de violar la Ley de Mercados de Capitales. Además, hay una investigación en relación con el colapso de la blockchain de Terra y las posibles transacciones fraudulentas.
Tras el colapso de la cadena de bloques, Do Kwon se marchó a Singapur, donde ya no está, según la información de las autoridades locales. En Twitter (NYSE:TWTR), Do Kwon anunció que cooperaría con todos los reguladores del mundo, pero esto es difícil cuando se desconoce su paradero.
La semana pasada se activó el programa de quema exigido por la comunidad, con un impuesto del 1,2% en cada transacción.
Según los datos de TerRarity.io, el impuesto consiguió retirar de la circulación 1.460 millones de LUNC en la primera semana. Queda por ver si logrará reducir los tokens en circulación en 1 billón anual.
En cualquier caso, la cotización ha reaccionado hoy de forma positiva a la noticia de que Binance ha anunciado que participará en el impuesto de quema. Al ser la criptobolsa con mayor volumen de negociación de LUNC, la reducción del stock de tokens se acelerará considerablemente.
Ficha técnica de Terra Classic (LUNC)
El LUNC/USD sube actualmente un 33% a 0,0003087 dólares, mientras que la ganancia semanal es del 10,30%.
El 78,6% de retroceso de 0,0001921 dólares y el nivel psicológico de 0,0002000 dólares proporcionaron un buen soporte. A partir de aquí, se produjo un movimiento alcista que ya ha superado la resistencia del 61,8% de retroceso de 0,0002775 dólares.
Si se produce un cierre diario por encima de este nivel, la recuperación puede extenderse hacia el retroceso del 50% de 0,0003375 dólares. Por encima de esto, aumenta el margen para nuevas ganancias hacia el retroceso del 38,2% de 0,0003975 dólares.
Si los alcistas no consiguen conquistar de forma sostenida el retroceso del 61,8% del Fibo, cabe esperar una corrección hacia el reciente mínimo de 0,0001814 dólares.