Investing.com - La criptomoneda LUNC/USD literalmente explotó al alza ayer, desde un mínimo de 0,0001819 dólares durante la mañana europea hasta un máximo de 0,0003259 dólares al mediodía, subiendo casi un 80% en unas 5 horas.
Y a pesar de una corrección, el precio de Luna Classic, actualmente en 0,0003030 dólares, sigue subiendo más del 50% en 24 horas. En el momento de escribir este artículo, es la criptomoneda con mejor rendimiento del Top 100. La fuerte subida de ayer también ha permitido a LUNC recuperar un puesto en el Top 50 de las mayores criptodivisas por capitalización, actualmente en el puesto 32.
Recordemos que Luna classic (LUNC) es la criptomoneda "superviviente" de la blockchain Terra, que vio cómo sus tokens TerraUSD y terra (LUNA) se desplomaban a principios de este año.
La explosión del precio de esta criptodivisa con un pasado poco estelar puede estar directamente relacionada con un anuncio del mayor exchange de criptodivisas del mundo, Binance.
En efecto, esta última ha desvelado un plan para reducir la oferta de la ficha. El plan, denominado "plan de reducción de la oferta", pretende "quemar" el 1,2% de cada transacción de LUNC.
Según un comunicado, Binance destruirá el equivalente a la tasa de transacción cuando un comerciante venda o compre LUNC. Los operadores de Binance pueden optar por aplicar voluntariamente la tasa de quemado del 1,2%.
Sin embargo, algunos observadores han señalado que la fijación de precios de Binance da lugar a una comisión de negociación de sólo el 0,1% al 0,02% para los grandes operadores, mucho menos que la opción de la comisión de quema del 1,2%. Por lo tanto, esto sólo se aplicará a las pequeñas operaciones, con lo que el impacto en la LUNC será probablemente más limitado de lo que sugiere la subida de ayer.
Cabe señalar que la subida de ayer del Terra Classic sorprendió a muchos inversores, ya que el sentimiento era mayoritariamente bajista tras el anuncio de que la Interpol había emitido una "notificación roja" contra el fundador de Terra, Do Kwon.
A este respecto, cabe señalar que Do Kwon respondió a la notificación roja a través de un tuit ayer, afirmando que hace "cero esfuerzos por esconderse", señalando que sale a la calle y a los centros comerciales, y afirmando que duda que las cámaras de seguridad no le hayan detectado ya.
Por último, en cuanto a los umbrales a vigilar a corto plazo en los gráficos de LUNC, observamos que el soporte a corto plazo está surgiendo en torno a 0,0002900 dólares. Sin embargo, también hay una resistencia importante en torno a 0,00032$/33$.