En el informe correspondiente para el tercer trimestre de 2024, Tesla (NASDAQ:TSLA) indicó que aún posee el equivalente a unos USD $184 millones en Bitcoin. Este informe se presenta horas después que Arkham Intelligence desmintiese rumores sobre la supuesta venta de los activos.
***
- Tesla presentó su más reciente balance trimestral
- Allí reflejó que no ha vendido ninguno de los bitcoins bajo su poder
- Días atrás, la compañía movió todos sus BTC a direcciones desconocidas
- Sin embargo, Arkham Intelligence confirmó que los fondos fueron movidos a direcciones bajo el control de Tesla
- Estos hechos revelaron que la compañía posee unos 11.509 BTC, valorados actualmente en más de USD $750 millones
La empresa desarrolladora de automóviles eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk, Tesla, confirmó que no ha vendido ninguno de los bitcoins en su poder, información que ha quedado reseñada en su más reciente balance trimestral.
Tesla aún mantiene intactos sus bitcoins Esta información está disponible en su más reciente balance comercial para el tercer trimestre de 2024, comprendido entre los meses de julio y marzo, donde indica que su balance Bitcoin (activos digitales) permanece intacto, quedando en unos USD $184 millones tal y como se ve reflejado en los períodos previos.
Tal y como hemos dicho en ediciones previas, Tesla invirtió en Bitcoin en 2021 cuando anunció una compra por USD $1.500 millones. Sin embargo, recortó un 10% su posición poco después y más tarde en 2022 se deshizo de 75% de sus tenencias, reportando una entrada de USD $936 millones y una ganancia de poco más de USD $63 millones de dólares.
Sin embargo, un detalle importante es que la publicación del nuevo balance de Tesla se produce poco después que la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, informase que la compañía aún mantiene 11.509 bitcoins (BTC) intactos a pesar de las transacciones masivas realizadas la semana pasada. La empresa había movido la totalidad de sus activos a billeteras desconocidas, por lo que corrieron rumores sobre una posible venta en curso.
A pesar de que los primeros informes de los movimientos los hizo Arkham, la firma aseguró el día de hoy que esto hizo parte de una estrategia de Tesla para trasladar los activos a nuevas billeteras:
“Creemos que los movimientos de carteras de Tesla de los que informamos la semana pasada fueron rotaciones de billeteras con los Bitcoin aún en posesión de Tesla“, escribieron los investigadores.
¿USD $184 millones en Bitcoin? Volviendo con los datos del informe trimestral, a pesar de que Tesla aún reporta esos activos como el equivalente a USD $184 millones, lo cierto es que los fondos hoy día están valorados en más de USD $750 millones a la tasa de cambio actual.
La compañía los continúa reportando bajo este valor, ya que este fue el precio que se pagó por ellos al momento de su adquisición, y solo se actualizará una vez decidan comercializarlos, atendiendo a las leyes aplicables para los balances comerciales.
En cuanto a Bitcoin, al momento de edición, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $66.568 por unidad, cifra que representa una ligera caída del 1,48% en las últimas 24 horas.
Por último, para despejar dudas, solo queda esperar el siguiente informe trimestral de Tesla, donde se presentará el balance correspondiente al período comprendido entre octubre y diciembre de 2024.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos