De acuerdo con datos publicados por Arkham Intelligence, Tesla (NASDAQ:TSLA) realizó alrededor de 25 transacciones y envió la totalidad de sus BTC hacia direcciones desconocidas. Queda la duda de si la empresa está en proceso de venderlos.
***
- Tesla transfirió todos sus BTC a direcciones desconocidas
- Dejó su monedero con apenas el equivalente a unos USD $6,68
- Según datos de Arkham Intelligence, la empresa realizó unas 25 transacciones a varias direcciones desconocidas
- En total, la empresa movió unos 11.509 BTC valorados en más de USD $770 millones a la tasa de cambio actual
La compañía fabricante de autos eléctricos perteneciente a Elon Musk, Tesla, aparentemente movió todos los fondos Bitcoin en su propiedad a billeteras desconocidas, lo cual genera dudas sobre si la empresa está en proceso o tiene contemplado vender dichos activos.
Tesla movió sus BTC a direcciones desconocidas La información la dio a conocer la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, la cual hace seguimiento a la dirección asociada a Tesla. El historial presentado por su página refleja que la compañía realizó alrededor de 25 transacciones a varias direcciones desconocidas, dejando a la wallet con un saldo del equivalente a USD $6,68.
Los fondos mantenidos por Tesla originalmente estaban alojados en Coinbase (NASDAQ:COIN) Prime Custody, servicio de custodia respaldado por el exchange internacional con sede en EE. UU. Se desconoce a qué entidad pertenecen las direcciones a las que fueron a parar los fondos BTC asociados a la empresa de automóviles, por lo que no queda claro si serán comercializados a través de un exchange conocido.
Tengamos presente que Tesla figuraba como la cuarta entidad estadounidense con la mayor cantidad de Bitcoin bajo su poder, superada por MicroStrategy, Marathon Holdings y Riot Platforms (NASDAQ:RIOT).
Originalmente, Tesla había invertido en 2021 unos USD $1.500 millones en Bitcoin, pero en determinado momento comenzó a vender parte de sus reservas para financiar diversas líneas de negocios. Esto dejó a la empresa con unos 11.509 BTC en su poder, los cuales mantuvo hasta el día de hoy en una dirección conocida, valorados actualmente en unos USD $770 millones a la tasa actual.
En su momento, entre los planes de Tesla estuvo la posibilidad de admitir pagos con la principal moneda digital por sus vehículos y otros productos, pero días después anunció que no lo llevarían a cabo atendiendo a las preocupaciones medioambientales asociadas a las operaciones de la red.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash