Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Tiene razón Warren Buffett en su mensaje sobre Bitcoin?

Criptomonedas 25.05.2022 04:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - El Bitcoin lucha esta semana por romper 7 semanas consecutivas de caídas, moviéndose en el entorno de los 30.000 dólares. La principal criptomoneda del mundo ha borrado sus ganancias de 2022 y pierde más de la mitad de su valor desde máximos.

En la última reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), el pasado 1 de mayo, Warren Buffett hacía esta reflexión:

“Si las personas en esta sala son dueñas de todas las tierras de cultivo de Estados Unidos y usted me ofrece una participación del 1% y dice: 'páguenos un precio de ganga de 25.000 millones de dólares', le extenderé un cheque esta misma tarde”.

“Si usted me dice que posee el 1% de los edificios de apartamentos en Estados Unidos, y me ofrece participación del 1% por otros 25.000 millones por ejemplo, le extenderé otro cheque. Es muy sencillo”.

“Ahora bien: si usted me dice que tiene todo el Bitcoin del mundo y me lo ofrece por solo 25 dólares, no lo aceptaría. ¿Qué haría con él?”.

Lea también: Warren Buffett: Si me ofrecieran todo el Bitcoin por 25 dólares, no lo compraría

Esta afirmación es la misma que Buffett ha repetido en más de una ocasión contra el oro. Según el afamado inversor, el metal amarillo no puede ser valioso y es una mala inversión ya que no produce ningún rendimiento, retorno o interés.

“Bitcoin es una estafa, un circo”, ha dicho Buffett en más de una ocasión.

Según señala Bitcoin Magazine, “para ser valioso en un mercado libre, cualquier bien, servicio o activo debe dar valor a alguien. Y Bitcoin, al igual que otras monedas, solo puede generar ganancias para su propietario si se alquila o se vende a otra persona a un precio futuro (más alto). Los apartamentos, en propiedad absoluta, solo pueden recuperar su coste de inversión vendiéndolos a otro comprador a un precio futuro más alto”.

“En el ejemplo de Buffett, los alquila, pero debe hacerlo a un precio lo suficientemente alto como para cubrir los costes y las reparaciones: un flujo de ingresos, económicamente hablando, equivalente a un precio de venta lo suficientemente alto, repartido en el tiempo”, añade Bitcoin Magazine.

Lea también: CEO de Binance: No necesitamos que Warren Buffett invierta en criptomonedas

Siga aquí la evolución de Bitcoin: https://mx.investing.com/crypto/bitcoin

¿Tiene razón Warren Buffett en su mensaje sobre Bitcoin?
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (4)
Max Varela Peña
Max Varela Peña 25.05.2022 18:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Siempre se a referido a que el bitcoin no lo considera un activo tangible por que en el momento que lo adquiera lo tendra que vender , otro punto de vista a tratar ya que el señor a conseguido (amasado) su fortuna en otros activos como para a estas alturas de su edad quiera tener la misma vision de hacer mas dinero acomparacion de la vision de alguien mas joven que quiera prosperar en menor tiempo posible
Ricardo Hernández
Ricardo Hernández 25.05.2022 8:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Scam. Como toda burbuja llega a su nivel inicial. ZERO, CERO, 000000
Luis Fernando Jaramillo Capa
Luis Fernando Jaramillo Capa 25.05.2022 8:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buffett solo maneja su discurso bajo su interes personal, esas palabras hay que analizarlas con pinzas
Diego Mirsha
Diego Mirsha 25.05.2022 7:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Obvio no. Primero que nada por hipócrita. Warren ya tiene bitcoin pues es dueño de nubank y nubank tiene bitcoin. Segunda por que bitcoin si da un servicio, proporciona la red más segura del mundo y permite ser tu propio banco.
Juan Flores
Juan Flores 25.05.2022 7:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola Diego hay quw entender muy bien lo que dice. El es dueño de Nu por que nu ofrece un servicio de valor el de un banco moderno. El pone en la misma canasta oro y bitcoin, entiendes eso? A el lo que le interesa son activos que retornen un valor real. Entiendo que digas que btc ofrece el servicio de seguridad, igual cualquier otra moneda y poner ru dinero abajo del colchon no te hace un banco. Un banco adquiere dinero, te da el servicio de guardarlo y lo presta geneando valor. Habló de otros defectos de las criptos. Consejo ve la platica completa fueron varios minutos. La prensa siempre busca sangre
AC David
AC David 25.05.2022 7:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mientras tú comercialices cualquier tipo de moneda con el dolar, siempre vas a depender del dolar. Y cuando se depende del dolar, va a haber volatilidad y siempre habrá incertidumbre. Cuando haya una moneda o valor que no sea intercambiable por dólares (Junas por ejemplo), ya podemos hablar de si existe estabilidad o no.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email