Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Tras MicroStrategy, Bukele también compra otro Bitcoin, los escépticos se suman

Criptomonedas 03.07.2022 08:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Tras MicroStrategy, Bukele también compra otro Bitcoin, los escépticos se suman

Después del regreso de MicroStrategy esta semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también rompió su reciente silencio sobre todo lo relacionado con bitcoin (BTC). Anunció que el país ha comprado la última "inmersión", gastando monedas virtuales BTC 80 a un precio de USD 19.000 por bitcoin.

La compra -que ElSalvador.com señaló que se hizo con fondos públicos- le costó a la nación alrededor de USD 1,5 millones.

El presidente recurrió a Twitter, el único canal que él o cualquier miembro de su gobierno ha utilizado para anunciar sus compras de BTC, para dar la noticia. También publicó capturas de pantalla de múltiples transacciones realizadas cuando BTC cayó a USD 19.000.

Actualmente, la moneda se cotiza de nuevo por debajo de la marca de USD 20.000 después de recuperarse brevemente a casi USD 20.500 en las primeras horas (UTC) del viernes por la mañana. A las 7:25 UTC, cambia de manos a USD 19.471, sin cambios en un día y un 8% menos en 7 días.

También en Twitter, el economista y analista de criptomercados Alex Krüger opinó que las acciones de Bukele eran “material de película”. Observó que el presidente estaba “promediando hacia abajo” y “ahora estaba 57% bajo el agua” en sus compras totales.

Aunque no se ha hecho pública información al respecto, parece que Bukele ha autorizado la compra de unos BTC 2.381 a la fecha, gastando casi USD 105 millones en el proceso.

En las respuestas a la publicación de Krüger, un usuario de Twitter escribió que lo que el analista había afirmado solo sería el caso si la "película" en cuestión se estrenara "esta semana".

Muchos se hicieron eco de las palabras de Krüger, y uno afirmó que la situación era “triste para los salvadoreños”, cuyo dinero se estaba utilizando para “brindar liquidez de salida”.

Otro bromeó diciendo que las compras de Bukele eran “señales de venta” para el resto del mercado.

Otros no estuvieron de acuerdo con Krüger, sin embargo, uno afirmó que Bukele estaba “invirtiendo” y que “a largo plazo, se estará riendo”.

Un bitcoiner escribió:

“Aquellos que comenzaron a comprar a casi [USD] 1.000 en 2014 y luego promediaron hasta llegar a 200 también estuvieron bajo el agua por un tiempo. Hoy ven el resultado [de] no escuchar a personas como tú”.

El mencionado ElSalvador.com, que en general es hostil al gobierno de Bukele, lamentó: “A pesar de que en los primeros seis meses del año [bitcoin] ha perdido casi el 60% de su valor, el Presidente sigue apostando a comprar más tokens.”

Otros medios de comunicación que se oponen a Bukele expresaron preocupaciones similares, y La Prensa Gráfica citó a "expertos" que afirmaron que "los inversores están nerviosos por la posibilidad de una recesión económica internacional y buscan deshacerse de activos altamente especulativos como bitcoin".

Mientras tanto, El Faro acusó a Bukele de "toquetear" mientras el "criptomercado arde", y señaló el hecho de que el presidente ha hecho muy pocas referencias a BTC en discursos recientes, incluido su último discurso sobre el estado de la nación.

También citó al economista Steve Hanke, hablando el año pasado, diciendo:

"Tendrías que estar loco para introducir bitcoin en un entorno que ya es tan corrupto [como El Salvador]".

Por lo general, habla sobre todo lo relacionado con BTC en Twitter, el único otro tuit del presidente con el tema de bitcoin desde que los mercados comenzaron a desplomarse a principios de mayo fue un llamado el mes pasado para que los ciudadanos e inversores mantengan la calma y recuerden que sus fondos estaban "a salvo".

Leer más:

Argentina incautó equipos de minería de criptomonedas por 22 millones de dólares

¿Cómo comprar Bitcoin seguro en México? Cinco opciones para sumar BTC

Leer más

Tras MicroStrategy, Bukele también compra otro Bitcoin, los escépticos se suman
 

Artículos relacionados

Rusia: el rublo digital llegará en 2024
Rusia: el rublo digital llegará en 2024 Por Investing.com - 15.08.2022

Por Marco Oehrl Investing.com Alemania Investing.com - Diversos bancos centrales de todo el mundo están estudiando la posibilidad de introducir monedas digitales (CBDC, por...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email