El juez a cargo del caso dictaminó que las declaraciones y acciones tanto de Musk como Tesla (NASDAQ:TSLA) no pueden considerarse “la base de una demanda” por manipulación de precios de Dogecoin, por lo que desestimó las acusaciones presentadas en 2022 por inversores.
***
- Tribunal anula demanda contra Elon Musk
- Dictamina que este no manipuló el precio de Dogecoin con sus declaraciones
- “Estas declaraciones son aspiracionales y exageradas… no pueden ser la base de la demanda”, indicó el juez
- El veredicto pone fin a una demanda contra Musk y Tesla que data desde 2022
El excéntrico multimillonario y propietario de empresas como Tesla, SpaceX y X, Elon Musk, resultó vencedor frente a una demanda colectiva presentada en su contra en 2022, en la cual le acusaban de manipular el precio de Dogecoin con sus comentarios en redes sociales.
Veredicto a favor de Musk La resolución vino a lugar en un veredicto compartido por el juez Alvin Hellerstein, quien llevaba el caso contra Musk y concluyó que la demanda debía ser desestimada de forma permanente.
Al respecto, en el dictamen publicado se lee que, si bien estos párrafos con declaraciones de Musk en Twitter donde alega que “Dogecoin podría ser su moneda favorita y que había comprado algunas para su hijo, que Dogecoin es la criptomoneda del pueblo y la futura moneda de la Tierra, que Dogecoin podría convertirse en el estándar para el sistema financiero global y la moneda de Internet, que Musk aceptó convertirse en el CEO de Dogecoin, y que Musk podría poner un Dogecoin “literal” en SpaceX y volarlo a la luna y que Dogecoin pagaría la misión, que los vehículos Tesla podrían comprarse con Dogecoin, y similares”, no podían considerarse fácticas o susceptibles de ser exageradas.
“Estas declaraciones son aspiracionales y exageradas… no pueden ser la base de la demanda”, indicó Hellerstein, alegando que tampoco podían considerarse como causales de un esquema “pump & dump”. Por ende, “el secretario dictará sentencia a favor de los demandados y costas fiscales, desestimará la Cuarta Demanda Enmendada con perjuicio, dará por terminadas todas las mociones abiertas y marcará el caso como cerrado”, dictaminó.
Entusiasta de Dogecoin Con este veredicto, se da por cerrada la demanda interpuesta por inversores en 2022, quienes alegaron que Musk y Tesla, con sus declaraciones y actividades en torno a Dogecoin, habrían manipulado su precio en los principales mercados y con ello resultaron perjudicados.
Pese a las acusaciones de los inversores, Musk en todo momento se calificó como entusiasta de la icónica memecoin, por lo que aprovechó sus espacios para manifestar su fanatismo por dicha criptomoneda con imágenes y comentarios.
Sin embargo, estos comentarios no pasaron por alto para los usuarios e inversores de la moneda digital, quienes acudían a los principales mercados aprovechando las acciones de Musk para comprar y vender DOGE, derivando en picos importantes en momentos puntuales, los cuales a veces venían seguidos de caídas pronunciadas una vez mitigado el furor.
En cuanto a Dogecoin, la memecoin se cotiza al momento de edición en unos USD $0,1 por unidad, cifra que representa una ligera caída del 0,5% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público