Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

UBS permitirá a ciertos clientes negociar ETF de criptomonedas en Hong Kong

Publicado 10.11.2023 12:55 Actualizado 10.11.2023 13:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
UBS permitirá a ciertos clientes negociar ETF de criptomonedas en Hong Kong
 
UBSG
+1.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Esta posibilidad estaría dirigida para clientes de alto patrimonio, los cuales tendrán acceso a tres ETFs de futuros relacionados con criptomoneda. La medida busca posicionar a UBS (SIX:UBSG) frente al banco HSBC, el cual ya cuenta con esta modalidad comercial.

***

  • UBS permitirá a clientes de alto patrimonio comercializar ETFs cripto
  • Los ETFs en cuestión son de futuros cripto, y se trata de productos regulados en la bolsa de Hong Kong
  • Con esta medida, UBS quiere competir directamente con HSBC
  • La medida viene a lugar en medio del gran interés por un ETF Bitcoin al contado en EE. UU.
La sociedad suiza de servicios financieros internacionales con sede en Zúrich, UBS Group, comenzará a permitir que ciertos clientes negocien fondos cotizados en la bolsa de valores (ETFs) asociados a criptomonedas en Hong Kong.

UBS permitirá a clientes comerciar ETFs relacionados con cripto Así lo confirmó un reporte publicado por Bloomberg y reseñado por el medio The Block, donde una fuente familiarizada indicó que los clientes de alto patrimonio de UBS tendrán acceso a tres ETFs de futuros relacionados con criptomonedas, los cuales serían los siguientes:

Según aclaró la fuente, todos estos ETFs antes mencionados están debidamente autorizados por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, por lo que se trata de productos regulados a los que ya acceden otros clientes internacionales de alto patrimonio a nivel institucional.

Según indican los medios, la medida que tiene contemplado implementar UBS Group busca cerrar la brecha que existe con respecto a HSBC, el banco más grande de Hong Kong, el cual ya ofrece a sus clientes acceso a los ETFs antes mencionados.

Crece el interés por los ETFs cripto al contado Las revelaciones sobre los planes de UBS vienen a lugar en medio del creciente interés por la posible llegada de un ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense, producto que desde hace varios años se ha intentado lanzar en el país norteamericano, cosa que no ha ocurrido a razón de la negativa de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Sin embargo, en esta oportunidad el panorama es diferente, ya que el gigante de la administración de fondos, BlackRock (NYSE:BLK), fue el primero en dar un paso al frente y presentar su solicitud para un ETF Bitcoin al contado, introduciendo un acuerdo de vigilancia compartida que se ejecuta en alianza con un exchange cripto, para así evitar posibles manipulaciones de mercado.

Entidades como Invesco, Valkyrie, Fidelity, Ark Invest, WisdomTree y otras tantas tomaron nota de este elemento y procedieron a introducir sus respectivas solicitudes ante la SEC incorporando sus respectivos acuerdos de vigilancia compartida. En la mayoría de los casos, este último se ejecuta en alianza con Coinbase (NASDAQ:COIN).

Si bien la entidad que más señales ha dado de que las cosas van por buen camino ha sido BlackRock, la administradora de fondos dio un segundo golpe sobre la mesa al confirmar planes para lanzar un ETF de Ethereum al contado, por lo que ya va avanzando terreno e intenta adelantarse a las posibilidades que se pueden abrir una vez llegue el ansiado fondo basado en Bitcoin al mercado estadounidense.

Por otro lado, la administradora de fondos cripto Grayscale ganó una batalla ante el Tribunal de Apelaciones contra la SEC, por lo que la agencia deberá considerar nuevamente su solicitud para convertir su fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF Bitcoin al contado.

Actualmente la SEC tiene en su despacho más de 10 solicitudes para un ETF Bitcoin al contado, y ratificó que está haciendo la debida diligencia para analizar todas y cada una según el debido proceso. La agencia tiene hasta inicios de enero de 2024 para dar veredicto oficial a todas las presentaciones.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

Leer más en Diario Bitcoin

UBS permitirá a ciertos clientes negociar ETF de criptomonedas en Hong Kong
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email