Un hombre que, según la policía, estaba listo para prenderse fuego en el centro de servicio al cliente insignia del gigante exchange de cifrado de Corea del Sur, Upbit, fue detenido y acusado de intento de incendio provocado.
Según iNews24, así como SBS y Hankyoreh, a las 4:20 pm hora local del 4 de noviembre, la policía recibió llamadas de emergencia de clientes y miembros del personal en pánico en el centro. Se apresuraron al lugar y poco después arrestaron a un hombre de unos 40 años.
El hombre, informaron testigos, vertió un disolvente inflamable o combustible más ligero alrededor de un pasillo del edificio y agitó un mechero sobre su cabeza, amenazando con quemarse vivo y prender fuego al edificio.
Los informes parecen ser contradictorios en esta etapa, y algunos sugieren que el hombre se vertió el líquido inflamable sobre sí mismo, mientras que otros afirmaron que el líquido le salpicó cuando lo arrojó por el pasillo.
La policía afirma que están investigando el asunto y dicen que están investigando los motivos del hombre.
El hombre fue llevado a una comisaría de policía en Suseo.
La noticia será un golpe para los exchanes de cifrado más grandes de Corea del Sur, que recientemente reabrieron sus centros de servicio al cliente, en respuesta a la creciente demanda, a raíz de la pandemia de coronavirus.
El centro insignia está ubicado en el próspero barrio comercial de Yeoksam, en el distrito de Gangnam, en Seúl.
Kim Ji-hye, un empleado de la empresa que trabaja en una oficina en Yeoksam, a unos 400 metros del centro de servicio Upbit, le dijo a Cryptonews.com :
“Creo que escuché sirenas a esa hora del día, pero no tenía idea de lo que estaba pasando. Paso por ese edificio todos los días. Da miedo pensar en lo que podría haber pasado si el hombre se hubiera prendido fuego".
Cryptonews.com se ha puesto en contacto con Upbit para obtener comentarios.