Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Un NFT de la colección CryptoPunks se vendió esta semana por USD $4,5 millones

Criptomonedas 02.10.2022 06:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Un NFT de la colección CryptoPunks se vendió esta semana por USD $4,5 millones
 
META
+1.42%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Pese a la caída en los volúmenes de capital registrados por el sector de los NFT, no parece que esto evite que las colecciones mejor cotizadas sigan comercializándose a cifras astronómicas, especialmente en medio de un mercado bajista como el que se vive por estos meses.

  • Un CryptoPunk se vendió por USD $4,5 millones
  • El usuario pagó 3.300 ETH para hacerse con el CryptoPunk #2924
  • Es una de las ventas más altas registradas por un NFT en mercado bajista
Muchos supondrían que la caída vista en el mercado estos últimos meses ha hecho que haya menos liquidez para invertir en ciertos sectores, y en cierto modo ha sido así, especialmente en el ecosistema de los NFT que ya no registra los volúmenes máximos que se veían durante el segundo semestre de 2021.

Sin embargo, esta semana tuvo lugar un acontecimiento atípico, ya que el ejemplar #2924 de la popular colección CryptoPunks se comercializó por un pago equivalente a unos USD $4,5 millones en ETH, siendo esta la cantidad más alta pagada por un solo NFT a lo largo de este mercado bajista.

El CryptoPunk que se vendió por USD $4,5 millones

Así lo reflejan datos publicados por la cuenta de Twitter @Cryptopunksbot, el cual publicó el pasado miércoles 28 de septiembre un mensaje en el que informaba sobre la venta del artículo #2924, por el cual se desembolsó un pago de 3.300 ETH.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Decrypt, el valor pagado por el CryptoPunk #2924 fue el cuarto más alto de todos los tiempos para un artículo de dicha colección. Los tres primeros puestos corresponden con los coleccionables #5822 (8.000 ETH / USD $23,7 millones), #7804 (4.200 ETH / USD $7,57 millones) y #3100 (4.200 ETH / USD $7,57 millones).

Si bien esta es una de las ventas más altas concretadas en tiempos recientes, un dato interesante con respecto a este CryptoPunk tiene que ver con el dueño anterior, el cual vendió dicho ejemplar en noviembre de 2020 por un pago de 150 ETH (unos USD $71.400 para ese momento). Por ende, el vendedor en esta oportunidad capitalizó ganancias netas superiores a los USD $4,4 millones.

Otro dato interesante sobre este artículo es que, de los 10.000 avatares únicos que componen la colección de los CryptoPunks, este es uno de los 24 simios que fueron incluidos dentro de los personajes, siendo justamente este el que se comercializó por el valor más alto entre sus similares.

Los NFT aún dan la batalla En cuanto al ecosistema de los NFT, este aún sigue capitalizando importantes ingresos dentro del mercado de las criptomonedas, aunque su auge ha caído con respecto a los máximos capitalizados entre 2020 y 2021.

Catalogado por muchos como una burbuja, una de las tesis que cobra más fuerza es que la caída en los volúmenes comerciales responde a una depuración dentro del sector de los coleccionables digitales, el cual se vio muy saturado por personas y colecciones que quisieron incursionar dentro del sector.

Por ende, aunque muchos proyectos en el espacio han fallado o no registran los resultados esperados, ahora existen colecciones consagradas y muy conocidas dentro de este ecosistema, las cuales justamente mueven las cifras de venta más altas del mercado pese al invierno cripto.

Lecturas recomendadas

  • Facebook (NASDAQ:META) e Instagram permiten a usuarios en 100 países conectar wallets a sus cuentas para compartir NFTs
  • Casa de subastas Christie’s lanzará plataforma para la venta de NFTs basada en Blockchain
  • Binance está sorteando viajes con boletos NFT entre usuarios de América Latina
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Un NFT de la colección CryptoPunks se vendió esta semana por USD $4,5 millones
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (3)
Victor Manuel Fernandez
Victor Manuel Fernandez 02.10.2022 9:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el repunte de la bolsa
Victor Manuel Fernandez
Victor Manuel Fernandez 02.10.2022 9:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una visión futurista, las acciones son el repunte a una buena económica
Victor Manuel Fernandez
Victor Manuel Fernandez 02.10.2022 9:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una visión futurista, las acciones son el repunte a una buena económica
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email