La criptoplataforma con sede en EEUU, Voyager Digital, dijo que presentó peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, ya que busca implementar su plan de reorganización y "maximizar el valor para todas las partes interesadas".
El Capítulo 11 generalmente prevé la reorganización, que generalmente involucra a una corporación o sociedad. Un deudor del capítulo 11 generalmente propone un plan de reorganización para mantener vivo su negocio y pagar a los acreedores a lo largo del tiempo.
Según el plan de reorganización de Voyager, los clientes con criptomonedas en su(s) cuenta(s) recibirán a cambio una combinación de la criptografía en su(s) cuenta(s), ganancias de la recuperación de Three Arrows Capital (3AC), acciones ordinarias en la empresa recién reorganizada y tokens de viajero. Mientras tanto, los clientes con depósitos en USD en su(s) cuenta(s) recibirán acceso a esos fondos luego de que se complete un proceso de conciliación y prevención de fraude con Metropolitan Commercial Bank, agregaron.
La compañía afirma que tiene más de USD 110 millones en efectivo y criptomonedas disponibles, además de más de USD 350 millones en efectivo en la cuenta For Benefit of Customers del Metropolitan Commercial Bank. Voyager también dijo que tiene aproximadamente USD 1300 millones en criptoactivos en su plataforma, además de reclamos contra 3AC de más de USD 650 millones. Como se informó, Voyager emitió un aviso de incumplimiento a 3AC por no realizar los pagos requeridos en su préstamo previamente divulgado de BTC 15,250 y USDC 350m.
"Aunque creo firmemente en este futuro, la volatilidad prolongada y el contagio en los criptomercados en los últimos meses, y el incumplimiento de 3AC en un préstamo de la subsidiaria de la empresa, Voyager Digital, LLC, nos obligan a tomar medidas deliberadas y decisivas. ahora. El proceso del capítulo 11 proporciona un mecanismo eficiente y equitativo para maximizar la recuperación", dijo Stephen Ehrlich, director ejecutivo de Voyager, en el anuncio.Como se informó, la semana pasada, Voyager Digital dijo que suspenderá "temporalmente" las transacciones, los depósitos, los retiros y las recompensas de lealtad.
"Esta decisión nos da tiempo adicional para continuar explorando alternativas estratégicas con varias partes interesadas mientras preservamos el valor de la plataforma Voyager que hemos construido juntos. Brindaremos información adicional en el momento apropiado", dijo Ehrlich en ese entonces.
También como se informó, la exposición de la compañía al criptofondo en problemas Three Arrows Capital consiste en BTC 15.250 y 350 millones de USDC, mientras que también firmaron un acuerdo de línea de crédito multimillonario con Alameda Ventures, una empresa comercial cuantitativa y la empresa matriz del exchange FTX.
Leer más:
Three Arrows Capital tiene 7,5 millones de dólares en NFTs de primera categoría
Las plataformas de criptomonedas inician una nueva ola de contratación