El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Warp Finance ha anunciado que se ha relanzado con una auditoría de seguridad tras el ataque de préstamos flash sufrido el mes pasado.
Warp Finance sufrió un ataque de préstamo flash de casi 8 millones de dólares el 17 de diciembre, ya que se convirtió en el último de una larga lista de protocolos DeFi en sufrir exploits durante el 2020. Ahora ha anunciado que está nuevamente en línea y listo para operar nuevamente.
El anuncio indicó que una auditoría de seguridad concluyó que el protocolo debería cambiar sus oráculos de precios para evitar más ataques.
“La resolución final al problema identificado fue cambiar de los oráculos de precios de Uniswap a los oráculos de precios de Chainlink, con el fin de valorar correctamente los tokens LP y prevenir futuros ataques de préstamos flash similares”.
Fuente: Twitter
Avanzando con Chainlink
Warp Finance agregó que una revisión de seguridad de un consultor de seguridad de blockchain independiente anónimo reelaboró a fondo su código.
Warp, que permite a los usuarios depositar tokens de proveedor de liquidez (LP) y recibir préstamos de stablecoins a cambio, ya había auditado su código antes del lanzamiento de su protocolo en noviembre.
Afirmó que no era necesario que la presente auditoría revisara todos los aspectos del código más allá de los relacionados con la vulnerabilidad de los préstamos urgentes, pero lo hizo de todos modos. La conclusión, como se mencionó anteriormente, fue un cambio de oráculos de precios de Uniswap a Chainlink.
Ahora utilizará las fuentes de precios de Chainlink para DAI/ETH, BTC/ETH, USDT ETH y USDC/ETH. Estos se utilizan para determinar los valores tanto de las stablecoins que prestan los usuarios como de los tokens LP que se utilizan como garantía dentro de los préstamos.
“A diferencia de los oráculos de precios basados en DEX, Chainlink garantiza que la manipulación de un único exchange no tenga ningún efecto sobre los datos de precios que se envían al protocolo Warp Finance”.
El protocolo afirmó que el 73% del total de 7.76 millones de dólares se devolvió a sus usuarios luego de la incursión en la que los atacantes usaron préstamos flash para pedir prestado colateral y drenar los pools de stablecoins de Warp Finance.
La publicación del blog agregó que el equipo ha abierto la plataforma para pruebas y revisiones de la comunidad antes de reiniciar los incentivos de minería de liquidez.
Actualización del precio de WARP
El token nativo del protocolo DeFi, WARP, se cotiza actualmente a alrededor de 92 dólares según Uniswap.info, que informa una ganancia del 6% en el día.
WARP no figura en ninguno de los sitios web de análisis convencionales como CoinGecko o CoinMarketCap, por lo que estas cifras pueden ser falsas, ya que cualquiera puede incluir cualquier token en Uniswap.
DeFi Pulse también eliminó el protocolo de la lista después de que fue eliminado para auditorías de seguridad y parches de código.
El post Warp Finance es relanzado con “seguridad adicional” de Chainlink fue visto por primera vez en BeInCrypto.