El proyecto de criptomonedas que ha estado promocionando la familia de Donald Trump abrió su proceso de KYC para inversores calificados. World Liberty Financial solo está disponible para ciertos inversores.
***
- El proyecto de criptomonedas de Trump está oficialmente abierto para inversores
- Solo está disponible para inversores acreditados, tanto dentro como fuera de EE. UU.
- El proceso de verificación KYC se activó en el sitio web
- Aún no hay un cronograma de lanzamiento para World Liberty Financial y su token
Los inversores interesados ya pueden registrarse en el proyecto de criptomonedas respaldado por la familia de Trump.
World Liberty Financial, el proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) promocionado por Donald Trump y sus hijos, inauguró este lunes su sistema de registro para inversores calificados a nivel internacional.
En un comunicado compartido en la cuenta oficial de Telegram, el equipo de World Liberty Financial anunció que el proceso de registro ya se encuentra disponible y pueden participar inversores calificados tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. En sincronía con el aviso, el sitio web del proyecto incorporó la verificación del cliente o KYC.
“Debido a políticas y normativas anticuadas en EE.UU., una lista blanca está limitada a los inversores estadounidenses acreditados y otra a todas las personas no estadounidenses. Estamos luchando por conseguir cambios para que todos los estadounidenses puedan acceder a World Liberty Financial y unirse a la revolución financiera“, escribieron en Telegram.
Mientras tanto, la página de inicio web reitera que la información sobre World Liberty Financial solo está disponible para personas que han sido verificadas como inversores calificados y “precalificadas al completar un proceso KYC“.
Las sigas KYC hacen referencia al proceso de cumplimiento de “Conoce a tu Cliente” o de verificación de la identidad de un consumidor. Es un requisito legal para las medidas contra el lavado de dinero (AML) con el objetivo de evitar la participación en actividades ilícitas, y generalmente implica presentar documentos de identificación personal como un pasaporte o licencia de conducir.
Los miembros de la iniciativa abordaron la limitación de acceso a inversores acreditados, asegurando que “no estamos dando la espalda a los estadounidenses de a pie. Nuestra misión es llevar la libertad financiera a todo el mundo, independientemente de su procedencia o saldo bancario”, escribieron en la publicación de este lunes.
El proyecto de criptomonedas de Donald Trump Hace dos semanas, el candidato a la presidencia y expresidente de los Estados Unidos presentó oficialmente World Liberty Financial, un proyecto DeFi que promete brindar a los estadounidenses una alternativa a la banca tradicional.
Durante ese evento, los miembros confirmaron que World Liberty Financial lanzará su propio token de gobernanza llamado WLFI que proporcionarán “el derecho de hacer propuestas y votar sobre asuntos relacionados con la plataforma“, dijo Zachary Folkman.
También indicaron que la participación de WLFI se limitaría a los inversores acreditados de cara a la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos y con la intención de alinearse con las normas establecidas. La distribución se hará de la siguiente manera: 63% se venderá al público, 17% se destinará a las recompensas de los usuarios, y el 20% para compensar al equipo.
“Esta página no pretende ser una oferta de venta o una solicitud de una oferta para comprar tokens en cualquier jurisdicción“, se lee en el sitio web oficial después de la actualización de este lunes.
La iniciativa había sido promocionada inicialmente por los hijos del republicano, Donald Trump Jr. y Eric Trump, el mes pasado, y su padre ha colaborado para generar entusiasmo alrededor proyecto, aunque ninguno ha proporcionado mayores detalles al respecto.
Trump se ha mostrado cada vez más interesado en Bitcoin en el marco de su carrera por la presidencia estadounidense, tomando radical distancia de su enfoque crítico y escéptico anterior. Ha hecho promesas para incorporar a Bitcoin en las reservas nacionales, apoyar el crecimiento de la industria de minería nacional y convertir a EE. UU. en una capital cripto.
Esta mañana, el expresidente reiteró este enfoque cuando invitó a sus seguidores a unirse a su nuevo proyecto.
“Prometí hacer que Estados Unidos volviera a ser grande, esta vez con criptomonedas. @WorldLibertyFi está planeando ayudar a convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas. La lista blanca de personas elegibles está oficialmente abierta: esta es tu oportunidad de ser parte de este momento histórico“, escribió, junto al link del sitio web.
I promised to Make America Great Again, this time with crypto. @WorldLibertyFi is planning to help make America the crypto capital of the world! The whitelist for eligible persons is officially open – this is your chance to be part of this historic moment. Join:…— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2024
Aún no se ha proporcionado un cronograma oficial de puesta en marcha.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash